miércoles, 2 de junio de 2010

Israel ataca otra vez.



Unidades de élite del Ejército de Israel han atacado en aguas internacionales la Flota de la Libertad, un grupo de seis barcos —tres de ellos turcos—, que transporta a más de 750 personas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza. Entre el material transportado hay equipos médicos, productos de primera necesidad y elementos para reconstruir la ciudad.

El Ejército israelí ha reconocido la muerte de diez activistas , aunque la televisión israelí eleva la cifra a 19 y el Canal 10 calcula 14. Otros medios locales contabilizan entre 16 y 20. La cifra de heridos oscila entre los 30 y 60.

Se trataba de la mayor acción coordinada para romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes. El gobierno de Israel había advertido de que las embarcaciones serían interceptadas antes de que llegasen a territorio palestino. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra de visita en Canadá, recortará su viaje para regresar en las próximas horas a a Israel.

En la flotilla viajaban personas de al menos 40 nacionalidades, incluidos tres españoles, dos diputadas alemanas y el escritor sueco Henning Mankell.

Manuel Espinar, presidente de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, tiene a su hijo, Manuel Tapial, allí.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, ha sacado pecho y ha justificado la masacre. Según ha defendido, los activistas tenían vínculos con Al Qaeda y con las organizaciones islamistas palestinas Hamás y Yihad Islámica.

No se ha quedado ahí. Subiendo el tono de sus acusaciones ha subrayado que la iniciativa, centrada únicamente en transportar ayuda humanitaria, "era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento". "Los organizadores no atendieron los llamamientos de nuestras fuerzas esta mañana para que les siguieran pacíficamente y dar un final pacífico a este suceso". Tras ignorar supuestamente esos requerimientos, Israel ha optado por matar a casi una veintena de personas.


Ataque pese a las banderas blancas

La versión de los activistas es diametralmente opuesta. En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario han asegurado de que los comandos israelíes abordaron los barcos turcos desde helicópteros y dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Los medios turcos mostraron imágenes captadas desde el barco turco 'Mavi Marmara', en las que se ve a los soldados israelíes abriendo fuego.

Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego, mientras las imágenes de televisión muestran la evacuación de algún cadáver, una camilla ensangrentada y restos de sangre en el suelo de la embarcación, así como los soldados israelíes que la abordaron.

A primera hora de la mañana el Ejército israelí ha denunciado en un comunicado que los activistas que viajaban a bordo de la flotilla solidaria atacaron con "fuego real", cuchillos y piedras a los soldados. Según el Magen David Adom (equivalente israelí a la Cruz Roja), hay seis soldados hebreos heridos.

----------------------------------------------------------------

Israel con este acto declara al mundo entero no sólo su impunidad, también castiga a Turquía por sus recientes “ acuerdos “ con Irán, Siria y otros países en el “ punto de mira “. Irán y Siria son objetivos militares de los sionistas, aunque tampoco entiendo muy bien que consiguen castigando a un país que hasta ahora, era un aliado estratégico para los planes de Israel y que incluso abogaba por el estado de Israel.

Israel no sólo continúa masacrando a palestinos en Gaza, también se salta todos los tratados internacionales y creo que está decidida sino a emprender alguna acción bélica, si dejar claro al mundo que están listos y que cuentan con el apoyo internacional para sus fines ( aunque nos vendan la moto constantemente en los medios de lo contrario, con simples “ regañinas “ públicas, que por otro lado, provienen de organizaciones y países a sueldo de sionistas ).

En fin, la conclusión que saco por el momento, es que están decididos a actuar y que buscan cada vez con más ahínco el conflicto bélico para la completa dominación del Medio Oriente.

El Gobierno español ha comenzado hace unos minutos con el protocolo de siempre, el mismo que usó el día que Israel invadió Gaza provocando una auténtica matanza sobre población civil. Se trata de llamar al Embajador, condenar el acto, manifestar repulsa, desear que no vuelva a ocurrir, y en un par de días todo olvidado. España vende armas a Israel, considera oficialmente que es la "única democracia en la zona" y, sobre todo, no se atrevería a que el gran aliado Obama les llame la atención. Eso sí, todo en clave progresista y con gesto severo para que sepamos lo indignado que está el gobierno.

España exportó a Israel material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.

En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario