miércoles, 3 de febrero de 2010

Católicos son obligados a convertirse al Islam para poder trabajar en Arabia Saudí.



«He visto numerosos emigrantes filipinos aceptar el islam bajo presión laboral», denuncia en la agencia AsiaNews la enfermera filipina Joselyn Cabrera, que trabaja en el hospital de Riyadh. «Unos meses después de contratarte, tus jefes te dan un ultimátum y te dicen que has de convertirte al islam para conservar tu empleo. Es una elección muy dura», explica. Joselyn ha visto al menos cincuenta casos de conversiones por presiones en el trabajo. «Incluso a mí me han presionado mis compañeros musulmanes, pero yo siempre les he dicho que permaneceré católica. Hasta ahora no me ha pasado nada», añade.

Según la administración filipina del empleo (POEA), la emigración filipina hacia Oriente Medio ha crecido el 29.5 por ciento entre 2007 y 2008 a pesar de las condiciones de trabajo horribles que incluyen la posibilidad de la conversión y de los abusos sexuales en el caso de las mujeres.

El caso más reciente implica a una mujer que fue violada en el trabajo. Debido al incidente, las autoridades de Arabía Saudí la acusaron de sexo extraconyugal ilegal y la encarcelaron el 11 de septiembre en el capital. Como resultado de la violación, quedó embarazada, pero perdió el bebe debido a condiciones infrahumanas de la prisión.

2 comentarios:

  1. encima la encarcelan a ella... esque no tiene ni pies ni cabeza nada de lo que hacen pffff nunca entendere esa cultura ni como puede seguir tantos años en pie..

    ResponderEliminar
  2. !Qué pena que siga existiendo todo esto y muchos más asi no se avanzará nunca!!!

    Menos mal qué he nacidoo en Europa, España

    ResponderEliminar