jueves, 4 de marzo de 2010

Los niños de 12 años ya pueden comprar preservativos XXS

Una empresa suiza ha puesto a la venta preservativos de tamaño extra pequeño para niños de 12 años, según informa el diario The Telegraph. Se llama Hotshot y han sido fabricados a raíz de una investigación, realizada por el Gobierno, en la que se reflejaba que los jóvenes entre 12 y 14 años no utilizan la protección suficiente durante las relaciones sexuales. El estudio ha sido realizado por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud.

Los preservativos extra pequeños han sido fabricados por la empresa Lamprecht AG, que ya tiene a la vista comercializar estos condones en Inglaterra.

El tamaño de los condones extra pequeños es de 45 mm, ya que, una cuarta parte de los jóvenes de entre 13 y 20 años de edad entrevistados, consideran que los preservativos estándar son demasiado grandes.

Los preservativos extra pequeños se presentan en paquetes de seis y cuestan unos cinco euros. La prioridad del fabricante, Lamprecht AG, es expandir la venta al Reino Unidos ya que es el país europeo con mayor índice de embarazos adolescentes.

Un portavoz de la compañía afirma, en unas declaraciones recogidas por el diario ‘The Telegraph’, que “por el momento sólo estamos produciendo el Hotshot en Suiza. Sin embargo, el Reino Unido es un mercado muy atractivo, ya que hay una tasa muy alta de concepción en menores de edad”.

Fuente:www.minutodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario