sábado, 8 de mayo de 2010

1º de Mayo en Schweinfurt (Alemania).



Más de 1.100 nacionalistas se reunieron en la ciudad de Schweinfurt, cercana a Frankfurt, bajo el lema "Kapitalismus bedeutet Krieg" (Capitalismo significa Guerra)

Para este primero de Mayo de este año han puesto de acuerdo grupos de nacionalistas autónomos del centro y sur de Alemania junto representantes de partidos nacionales para llevar cabo una manifestación en Schweinfurt, para dar un ejemplo de gran alcance contra la globalización y el capitalismo.

Promovido por el NPD, y bajo el nombre de "Alianza Nacional y Social 1º de Mayo", se creó una plataforma donde todas las organizaciones y colectivos participantes podían aportar ideas para este acto conjunto, siendo cerca de 80 las asociaciones que se adhirieron.

Se escogió la ciudad obrera de Schweinfurt, al ser una localidad que en los últimos años ha sufrido especialmente e los efectos del capitalismo depredador y la globalización, y debido a su ubicación en el centro de Alemania, que ofreció un buen lugar para una manifestación conjunta de partidos nacionales y nacionalistas libres.

A las 13:00 hora en la que empezaba la marcha había congregados unos 1.100 nacionalistas en el punto de partida, organizandose la concentración antifascista de rigor por parte del SPD, los sindicatos del sistema y alrededor de 200 violentos anti-fascistas, que todos juntos no sumaban ni 1/5 de la población de Schweinfurt, a pesar del aluvión de propaganda de los medios de comunicación regionales que durante semanas, habían hablado de la manifestación.

Debido a que la policía retraso durante casi dos horas el inicio de la manifestación, se suspendió un pequeño acto que se pensaba realizar al principio. Liderados por una pequeña placa con el lema "Llevamos la economía alemana a la tumba", un grupo liderado por cuatro sepultureros cargaba ataúd cubierto con los nombres de empresas en apuros económicos, una metáfora sobre el declive del comercio y la economía Alemana.

Otro grupo disfrazado abordó la cuestión del trabajo temporal. "El trabajo temporal es la esclavitud moderna" fue el manifiesto leido por una persona disfrazada de "pez gordo", que conducía con un látigo a dos trabajadores alemanes contratados por empresas de trabajo temporal , mostrando al trabajador como una mera mercancía para el capital y la venta de los obreros alemanes como esclavos asalariados baratos a los capitalistas.

Los manifestantes transcurrió hasta el centro de la ciudad coreando consignas en voz alta sin incidentes, y una vez alli lego el turno de los discursos

Gottfried Kiissel fue el primer orador con un discurso combativo.

Posteriormente vino un representante del NPD en la región de Hesse, Daniel Knebel, y explicó por qué este sistema a pesar de todos las reformas nunca se podrá considerar como una alternativa real de un futuro de Alemania.

El siguiente orador Giemsch Dennis, un Nacionalista Autónomo, que criticó los subsidios federales y estatales, y duros reproches para empresas que destruyen puestos de trabajo.

Para terminar el publicista de Jürgen Schwab de Nuremberg resumió las distintas consecuencias del capitalismo para los trabajadores alemanes como el trabajo temporal, el desempleo masivo, la escasez de vivienda, o el dumping salarial.

Tras los discuros la marcha continuó de neuvo camino a la estación, pero esta vez la policia la dirigió por otro camino. Después de casi 3 kilometros de marcha se volvió al punto de salida, donde Philippe Schweitzer tomó la palabra en el mitin final.

A las 17:00 se dio por cuncluida la manifestación y los participantes volvieron a sus casas en autobús, tren o coche.

Esta es la primera manifestación en muchos años que se llevó a cabo de forma conjunta en el centro-sur de Alemania y representa el intento exitoso en el sur Alemania de intentar que todas las fuerzas nacionales competentes sigan acciones coordinadas y largo plazo, en todo el sur de Alemania.

Se recogerán las impresiones de todas las organizaciones y colectivos participantes en esta "Alianza Nacional y Social 1º de Mayo", para examinarlas, y basándose en estos resultados será estudiará realizar otras acciones comunes de forma conjunta en el sur de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario