martes, 11 de mayo de 2010

'Estoy orgulloso de la sanidad pública que tenemos tanto en Cataluña como en Madrid'.

* Da las gracias 'al equipo que me operó, a todo el mundo que me ha cuidado'
* El Monarca comió en el centro hospitalario antes de dejar sus dependencias
* Don Felipe dice que su padre 'tiene mucho ánimo para retomar su vida normal'



El Rey Juan Carlos ha recibido el alta médica y ha abandonado el Hospital Clínic de Barcelona, donde ha permanecido ingresado tres días tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado sábado en el mismo centro para extirparle un nódulo del pulmón derecho.

Antes de abandonar el recinto, Don Juan Carlos se ha dirigido a los numerosos medios de comunicación concentrados para dar las gracias "al equipo que me ha operado, a las enfermeras, a todo el mundo que me ha cuidado". Emocionado, ha añadido que "tenemos que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto en Cataluña como en Madrid".

Igualmente, ha agradecido "el interés" de los medios de comunicación y la información "tan exhaustiva, directa y tan bien dada" sobre su estado de salud.

"Me encuentro en forma y agradezco las muestras de cariño", ha dicho el Rey ante las preguntas de los periodistas, que se agolpaban como podían para recoger sus palabras y las primeras imágenes del Monarca.
Don Juan Carlos, que ha comido en el centro hospitalario antes de abandonar sus dependencias, también ha asegurado que va a incorporarse al trabajo rápidamente. "Sí, claro, es lo que hay", ha respondido bromeando.

Según una nota emitida por el Hospital Clínic de Barcelona en el último pase de visita realizado esta misma mañana, "el equipo médico ha constatado que Su Majestad el Rey evoluciona muy favorablemente", informa Belén Parra.
"Al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional se decide el alta hospitalaria para proseguir su convalecencia post-quirurgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual (?) en las próximas semanas", añade el comunicado del hospital.

El Príncipe de Asturias ha reconocido estar "sorprendido" por la noticia y ha añadido que "se ve que está fuerte y que se recupera bien", informa Efe. Don Felipe ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de una feria gastronómica en Ciudad Real.

El alta médica al Rey llega un día después de que un segundo análisis descartara que el nódulo extirpado al Rey tuviera células cancerígenas. Los análisis anatomopatológicos completos confirmaron el origen inflamatorio crónico sobre una lesión antigua, según el último parte emitido por el Hospital Clínic.

El parte médico, difundido pasadas las 20:00 horas de este lunes, señalaba que Don Juan Carlos evoluciona de forma plenamente satisfactoria. "Durante el día de hoy el Monarca ha paseado por la planta de hospitalización y ha recibido visitas familiares, entre ellas la de la Reina Sofía y la infanta Cristina, e Institucionales", afirma el texto emitido por el hospital.

El Rey fue intervenido el pasado sábado por un equipo médico dirigido por el jefe de Cirugía torácica del Hospital Clínic de la capital catalana, Laureano Molins López-Rodo, que mostró su confianza en que el monarca pudiera ser dado de alto en unos días.

Según las previsiones médicas realizadas al término de la operación, el Monarca tardará cerca de dos semanas en recuperar la actividad "no física". No obstante, el pasado domingo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró, tras visitar en el hospital al Monarca, que Don Juan Carlos podrá participar en la Cumbre Europa, América Latina y Caribe, que se celebra en Madrid el 17 y el 18 de mayo.


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/11…1273571255.html

--------------------------------------------------------------------------------

Al Rey le funciona la sanidad y todo lo demás, solo faltaba que Su Majestad tuviera que esperar 15 meses para una operación, o mejor aún para unas radiografías...

Y no se cortan, oiga. Las cotas de morro ya son bestiales y se aceptan como algo normal. Y nosotros felices; la felicidad del bobo, mejor la del Bobón aprovechando que a Su Majestad le va todo de luxe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario