martes, 29 de marzo de 2011

Empleados públicos

Detrás del desprestigio del empleado público se esconde algo más peligroso: El desprestigio de los servicios públicos

El primer rostro que vio tu hijo al nacer fue el de tu médico: Un empleado público
Los enfermeros, las auxiliares, los celadores… que cuidan de ti y de los tuyos en el hospital: son empleados públicos

La Sanidad no es perfecta…pero ¿sería justo que quien no pudiera pagar no tenga derecho a la salud?
En agosto de 1971 Richard Nixon privatizó la sanidad en EEUU.

En grabaciones se “pillaron” declaraciones como estas en que, Ehrlichman (asesor) promete a Nixon: “ Todos los incentivos estarán dirigidos al menor cuidado médico posible” y Edgar Kaiser afirma: “ Cuantos menos cuidados proporcionen, más dinero ganarán”.

Kaiser se refiere a los magnates y directivos de la industria de la salud. Son esos mismos magnates los que hoy en día proporcionan los fondos necesarios para financiar las campañas políticas de los congresistas estadounidenses.

También son empleados públicos los que hacen los salvamentos, los que acuden si hay un incendio, los que vigilan tu seguridad en las calles.

Cuando no sean servicios públicos, ten preparada la billetera si quieres que acudan porque si no estamos atentos, un día serán privados y hasta nos convencerán de que es lo mejor .

También son empleados públicos los que garantizan el derecho a la educación de tus hijos
Y una formación profesional que te facilite el acceso al mercado laboral porque cuando la educación deje de ser un derecho y pase a ser un producto mercantil, muchos no sabrán leer estas líneas

Los empleados públicos en España son el 9,5% del total de la población empleada, en la Unión Europea son más del 16%.

En España hay 6,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, en Europa hay más de 15.
Cuanto más avanzado es un país, cuanto más desarrollado tiene su estado del bienestar y cuanto más derechos tiene su población, tiene un mayor número de empleados públicos: Dinamarca un 25,7%, Suecia con un 21,1%.

Dicen que los empleados son un gran gasto para el Estado: FALSO. La mayoría son “mileuristas”, muchos ni siquiera llegan a los 1.000 euros. España es el país de la UE-15 que menos gasta en salarios de los empleados públicos
Dicen que los empleados públicos son ¿privilegiados? por tener un empleo fijo, puede ser, pero un empleo fijo es un derecho para todos los trabajadores, no un privilegio

¿Sabías que en la actualidad la tasa de temporalidad en la función pública supera al sector privado: en 2009 llego al 24,9% ?

Si queremos unos Servicios Públicos objetivos, neutrales, independientes, es imprescindible la estabilidad en los empleados públicos. Eso sí, si queremos Administraciones Públicas clientelistas, corruptas y arbitrarias, pues volvemos a las cesantías del siglo XIX (“el que gobierne que coloque a los suyos”)

¡QUE NO TE ENGAÑEN!

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SON LOS QUE GARANTIZAN Y HACEN REALIDAD TUS DERECHOS SOCIALES

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. Bertolt Brecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario