Una de las eternas cantinelas recurrentes del monotemático discurso okupa consiste en proclamar su anticapitalismo por todas las esquinas y declararse "guerreros del antifaz" contra la especulación inmobiliaria.
Otra cansina retahila de los mismos, es su postulación como "filántropos a la violeta" o si se prefiere como modernos "Luis Candelas", donde las okupaciones y las actividades desplegadas en los edificios okupados, son siempre efectuadas, "gratis et amore", por el bien de la humanidad; o si se prefiere de los vecinos del barrio donde se instalan.
En cierta medida me recuerdan mucho a Partidos que se dicen socialistas y obreros y a sindicatos defensores de la "famélica legiòn", a quienes se les llena la boca de proclamas en defensa de los intereses de los mas desfavorecidos y prédicas contra el malvado capitalista, mientras se hinchan a pantagruélicas mariscadas, viven en casoplones horteras, pisos oficiales de lujo , trabajan en lugares de trabajo de nuevo rico ( 1, 2 ) viajan a tuti plen en avión oficial o en coches tuneados a capricho, ( 1 ) hacen cruceros de lujo, comen en restaurantes de muchos tenedores acuden a cacerías propias de la Escopeta Nacional, o estrenan cada día un modelito , dejando al desnudo impúdicamente su auténtica condición de señoritos frustrados, y poniendo a sus ídolos, San Marx y San Lenin, a los pies de los caballos, al dedicarse, sin contemplaciones, a adorar al becerro de oro . Y todo, como no, en nombre del oprimido proletariado, haciendo nuevo el viejo lema del despotismo ilustrado : "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".
La historia de las mil y una corrupciones y ostentaciones felipistas y zapateristas y la historia de la PSV, las sustancionsas subvenciones y canongías sindicales o los famosos ERES pagados con fondos de reptiles del Cortijo andaluz, ponen de manifiesto la existencia de todo un entramado cuasi mafioso para expoliar un pais en nombre de la clase obrera y vivir a su costa mejor que un Papa de los de la época de las indulgencias. De todo lo cual, los okupas constityuen uno de los últimos eslabones de la cadena trófica de la rapiña institucionalizada asumiendo el papel de parásitos y carroñeros , con el visto bueno de los reyes de la selva política.
Siempre tuve la convicción de que los okupas, esos postmodernos Diógenes de pacotilla que se postulan poco menos que como guardianes de las esencias de la mas pura izquierda, no eran otra cosa que una peculiar forma de "onorata societa" de poca monta que, interesadamente, y al margen de la legalidad , considera todo inmueble vacio como "cosa nostra" , tenga o no tenga dueño, y reclame o no éste su propiedad.
Algunos hechos vienen a corroborrar esta convicción. Así sucede con el emblemático edificio largamente okupado en Berlín por una legión de iluminados okupas y "okupos", denominado "Tacheles", de ser cierta la noticia que acaba de publicar el Diario "El País", bajo el título " un milon de euros para los okupas de Tacheles" y "La Vanguardia", bajo rótulo "El precio de Tacheles" . En este antiguo y afamado bastión de la okupaciòn berlinesa, convertido, en los últimos tiempos, poco menos que en circense atracciòn turística, donde la legión de okupas que usufructuaban el edificio habían montado su particular "chiringuito empresarial", ha bastado que un simple maletín con patas, lleno de unos codiciados papelitos de colores llamados Euros, entrase por la puerta, para que los ideales okupas, libertarios y anticapitalistas saliesen por la ventana, pasándose con armas y bagajes de la secta okupa a la cofradía del vil metal, y largándose a buscar a "Curro" en el Caribe para que les explique la mejor folrma de invertir sus recien obtenidos beneficios de la okupaciòn.
Y surgen las preguntas :
¿Porqué un propietario ha tenido que pagar a unos usurpadores para que le entreguen lo que es suyo?
¿En eso consiste el Estado de Derecho?
¿Declararán los okupas a la Hacienda Pública el suculento incremento patrmonial obtenido con su extorsiòn inmobiliaria o constituirán una SICAV, y okuparán un inmueble en algún Paraiso fiscal aledaño para domiciliarse en el mismo y eludir las leyes fiscales de su país de origen?
Hacerse rico de un pelotazo urbanístico, parece ser el sueño oculto de todo okupa que se precie. Tal vez de ahí proceda, la enconada resistencia al desalojo , aprovechando su bajo coste. Cuanto mas dure la okupación, mas se aprovechan los okupas y mayores posibilidades tienen de negociar con el propietario su salida del edificio, como ha ocurrido con "Tacheles" . Y lo peor es que el propio Estado de Derecho que, al menos en teoría, es quien debería evitar las okupaciones y perseguir a los okupas, sea quien, con sus leyes y su actitud pasota, expide las "patentes de corso" que garantizan la impunidad de estos piratas inmobiliarios. Pero no hace falta irse a Alemania para encontrar entre los okupas actitudes "anarko-capitalistas".
En España, cuna de la picaresca, y mas concretamente en Cataluña, vivero del espíritu empresarial, nuestros okupas New age, además de la extorsión mafiosa, aunque de menor escala, por el momento, tambien practican una ingeniosa y carpetovetónica variante de anarquismo, que por sus características podríamos denominar "anarkomunismo de mercado", o si se prefiere"anarko-capitalismo empresarial" .
En alguna entrada anterior ya hemos hecho alusión a la descarada mercantilización de los edificios okupados. Ahora, ante la falta de respuesta de nuestras autoridades legislativas, gubernativas, fiscales y judiciales nuestra "mafia" okupa parece haber realizado algún master en la Universidad de "Tacheles" y estan empezando a poner en práctica sus enseñanzas. Así conocemos la noticia que recientemente ha publicado el "Periodico de Cataluña", donde nos cuentan que el pasado martes 5 de abril, los Mossos de escuadra acaban de ejecutar una orden judicial procediendo al precinto de una gran nave industrial okupada, en el número 467 de la calle Pere IV en el Poblenou ( Barcelona ).
La "joint venture" internacional y proletaria formada por el grupo de 10 okupas, españoles, austriacos e italianos, que regentaban, desde hacía unos cinco meses la nave okupada, a la que habían bautizado como "antipánico", se dedicaban a poner un poco de alegría a la penosa tragedia de los parados organizando, en el la nave okupada, orgiásticas bacanales, ahora llamadas por los pijokupas, fiestas rave; cobrando por el alquiler tarifas de 300 , 400 o 500 Euros en función de que la fiesta se celebrase en jueves, viernes o sábado.
El local okupado, que había sido acondicionado para la celebración de tales "akelarres" de sexo, drogas y rock and roll, contaba con una sala de cine con dos proyectores, otra destinada a discoteca, con su correspondiente barra de bar y otra para la práctica de sexo en grupo, aprovechando, como aparcamiento de clientes, un enorme muelle exterior.
En cuanto a los servicios ofrecidos, los okupas no solo se limitaban a alquilar el local okupado, sino que tambien facilitaban los equipos de música y venta de bebidas en el interior, a dos euros la cerveza y a cuatro los combinados.
Una muestra más de la hipocresía de la progresía okupa y de los "Patios de Monipodio" en que la desidia oficial permite que puedan llegar a convertirse esos residuos de extraterritorialidad que son los descontrolados edificios okupados.
¿Cuando van nuestros políticos a tomarse en serio el vergonzoso tema de las okupaciones?
¡¡¡¡Ahuuuuuu!!!!
Fuente: Anti-Okupas
No hay comentarios:
Publicar un comentario