sábado, 4 de septiembre de 2010

APUÑALADO POR UNA CAMISETA DE ESPAÑA.

"En otro país pensarán que los españoles somos gilipollas"

Juan José Benítez, apuñalado en los Sanfermines por llevar la camiseta de la Selección española el pasado 8 de julio, asegura a La Gaceta en una entrevista que el "que un español hiera a otro español por una victoria de la Selección" es increíble. "Lo leen en otro país y piensan que estos españoles son gilipollas".

Benítez se vio envuelto en una pelea en la que acabó siendo apuñalado tan sólo por llevar la camiseta de la selección. La Policía Foral de Navarra detuvo el pasado 27 de agosto a Iñaki Javier Andradas Eraso, nieto del árbritro José Manuel Andradas Asurmendi, acusado del ataque con arma blanca, además de a otro joven. El colegiado, por su parte ya ha señalado que tanto él como su hijo, condenan la violencia.

El joven, procedente de Medina Sidonia (Cádiz), está ahora en Madrid haciendo exámenes para una universidad madrileña, que ha tenido que afrontar después de pasar ingresado "cinco días en un hospital de Pamplona hace menos de dos meses".

Juan José dice que no entiende todavía como pudo organizarse la pelea en la que resulto herido. "Después de ver el partido fuimos a un concierto" y luego "decidimos irnos a descansar porque después queríamos correr el encierro. Entonces tuvimos la mala suerte de cruzarnos con esa gente" y les agredieron, a él y a un amigo que también llevaba la camiseta, sin mediar palabra.

"Luego nos dijeron españoles de mierda, iros a vuestro país" y vinieron algunos más. Después de unos segundos yo le devolví el puñetazo al que me había golpeado y le tiré al suelo. Cuando me giré para ayudar a mi hermano, al que también le estaba dando otro tío, fue cuando el tipo este se debió levantar y por la espalda me pegó el navajazo. Menos mal que estaba en movimiento y la navaja entró hacia abajo, porque podría haberme matado", relató a La Gaceta.

Juan José relató al diario que la Policía les dijo que la identificación de los agresores podría ser difícil, pero "al parecer, esa gente salió de cacería otra vez el domingo el día de la final y también tuvieron otra pelea, aunque esta vez sin arma blanca. Y fue entonces cuando la Policía les detuvo y les identificó".

Dice en La Gaceta que los motivos de la agresión son "increíbles. Cualquiera de otro país lo lee y piensa: estos españoles son gilipollas. Que un español hiera a un español por estar celebrando una victoria de la Selección de fútbol...Y casi me llevan para el otro barrio".

--------------------------------------------------------------------------

Ciértamente pensarán que los españoles seamos giipollas,pero más que por actos terroristas como el que usted ha sufrido es por nuestra elección a la hora de elegir nuestros gobernantes.Los desgraciados con los que usted tuvo la desgracia de encontrarse no son más que unas bestias que de no haberle apuñalado a usted apuñalarian a su padre,a su hermano o a su mujer.Porque es la basura de una sociedad que es muy bien utilizada como abono para sus sórdidos fines.Menos mal que la puñalada no fue mortal y que la recibió él. Si durante la reyerta, el herido hubiese sido uno de los muchos otros, estaríamos ante un nuevo caso de violencia fascista-neonazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario