sábado, 4 de septiembre de 2010

Miles de vecinos de Alcorcón exigen "que se lleven" al Rafita.

PIDEN QUE SEA "PERSONA NON GRATA"

Casi 2.000 personas se han manifestado en Alcorcón para que el "Rafita" sea declarado "persona non grata", apoyando la iniciativa de firmas comenzada hace pocos días por vecinos de la localidad. El alcalde quita importancia y apuesta por "programas sociales".

Días después de que comenzara la campaña de recogida de firmas en Alcorcón (Madrid) para que Rafael Fernández García, alias 'Rafita', sea declarado por el Ayuntamiento de esta localidad 'persona non grata', un total de 1.900 personas han apoyado esta iniciativa y exigen que "se lo lleven" del pueblo porque es un "peligro número uno".

Uno de los vecinos de Alcorcón, Melchor, ha exigido que ingrese en la cárcel y que cumpla "cadena perpetua" por todos los delitos que ha cometido. 'El Rafita' fue uno de los jóvenes condenados en 2003 por el asesinato de Sandra Palo y el pasado día 26 de agosto volvió a ser detenido por robar una furgoneta, además de otras cuatro detenciones durante su etapa de libertad vigilada.

"Lo que tenía que haber para esta gente así es cadena perpetua. Esas personas tienen que estar apartadas de la civilización. Tendría que estar 'guardadito', que no estuviera por la calle porque es un peligro número uno para todos", ha argumentado.

Del mismo modo, otra vecina de la localidad, Teresa, ha solicitado "que lo metan en prisión" porque "ya es mayor", al tiempo que se ha preguntado por qué ha de tener "libertad para todo" si "ya sabe lo que está haciendo". "Ahora qué vamos a esperar, ¿a que se jubile?", ha lamentado.

Por otro lado, Antonio, un alcorconero que se encontraba en la zona del Cercanías de Alcorcón en donde fue insultada una persona que recogía firmas contra 'El Rafita' ha reconocido que "si se presenta la oportunidad" firmará para que sea declarado 'persona non grata' por el consistorio.

De este modo, ha indicado que si "está metido" en la delincuencia "es porque quiere seguir teniendo protagonismo" en los medios de comunicación y ha recordado que un vecino suyo presenció la bronca hacia la persona que recogía firmas.

El suceso no empañará el desarrollo de la campaña de captación de firmas, que hasta la fecha lleva recogidas 1.896 rúbricas a día de este sábado y que continuará hasta finales del presente mes de septiembre.

El alcalde apuesta por "programas sociales"

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha manifestado que la actitud y el trabajo del equipo que está al frente del Ayuntamiento pasan por "perseguir al delincuente y generar programas sociales" para evitar que se repitan los actos delictivos.

Cascallana ha asegurado que la iniciativa por la que se recogen firmas para nombrar 'non grato' al 'Rafita' en Alcorcón "no deja de tener un trasfondo que nada tiene que ver con este tema en sí sino con otros elementos (que permiten) aparecer ante la opinión pública criticando la Leydel Menor u otro tipo de cosas". "Si ése fuera el debate, yo creo que hay que llevarlo a donde hay que llevarlo; es decir, al Parlamento", ha apostillado.

Según el alcalde, "Alcorcón se ha caracterizado por luchar contra esa marginalidad social llevando focos de política social en la zona del Rafita y por la muy buena intervención de la Policía local y nacional".

"A partir de ahí, la Justicia es la que tiene que intervenir, tomar las decisiones con arreglo a la Ley y, si hubiese que cambiar la Ley, entiendo que la iniciativa tendría que ser parlamentaria", ha manifestado el alcalde de Alcorcón.

Preguntado por si él firmaría la iniciativa que se promueve en el municipio contra 'el Rafita', el primer edil ha subrayado que ya lo ha hecho con su "actitud y trabajo" y "con la respuesta del equipo de Gobierno para perseguir al delincuente y generar programas sociales para evitar la delincuencia".

----------------------------------------------------------------------------------

Que intolerantes y fachas son los vecinos de Alcorcon. Yo como buen progre estoy a favor de la integracion de los delincuentes eso si, no en mi barrio residencial o en mi lugar de vacaciones (republica dominicana la chacon o burdeos el Borrachinos) como buen socialista que soy, pero en los barrios de clase media/baja de los demas por supuesto. Que para algo soy socialista. Las subvenciones no faltaran, eso si, con el dinero de los demas no con el mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario