jueves, 2 de septiembre de 2010

Zapatero tampoco acertó con una niña china: le dio dos besos en contra de la tradición.



Que Asia tampoco parece ser el continente de Zapatero está claro. La última del presidente ha sido saltarse la tradición oriental que consiste en no mantener ningún contacto físico en público. En un gesto por aparentar espontaneidad se acercó a una niña y le dio dos besos.


Libertad Digital

El presidente del Gobierno continúa su gira asiática donde sus declaraciones y gestos continúan generando polémica. Después de comparar el futuro de España con el de Miguelín, un muñeco de más de 6 metros de altura que es la atracción del pabellón español en la Expo de Shanghai; de confiar en que España sepa "jugar" a economía igual de bien que al fútbol y de comparar a nuestro país con Japón, Zapatero ha hecho gala de su desconocimiento de la tradición oriental.

Al llegar al pabellón español en la Exposición Universal de Shanghai y bajar del vehículo oficial, una niña china le esperaba para darle la bienvenida de manera oficial. En un gesto para aparentar espontaneidad, se acercó a la pequeña y la dio dos besos, uno en cada mejilla.

De esta manera el presidente del Gobierno, acompañado por Moratinos, se saltaba una estricta regla en los usos y costumbres orientales: nunca tiene que haber en público un contacto físico entre dos personas, como máximo, estrechar la mano. La niña, sorprendida, durante unos segundos no supo cómo reaccionar.

Pero Zapatero también aprovechó su visita a Shanghai para exhibir orgulloso la Copa del Mundo de Fútbol, que había transportado en el avión oficial.

------------------------------------------------------------------------------

¿Y de qué sirven los cientos y cientos de asesores, la gente del servicio de protocolo, el embajador y su personal, y el ministro de AA.EE, y la que debería ser lógica curiosidad del paleto de la Moncloa por las costumbres de cada país antes de visitarlo? Es decir ¿donde está el sentido común? Ah, eso, para el próximo cursillo de gilipolleces varias.
¡Qué ridículo más espantoso, uno detrás de otros, el que hace este gañán de la politiquilla de 3ª regional (Rodiezmo)...!
Pués que espere la pobre niña a cruzarse en la calle con las góticas: el susto será traumatizante, vamos, para no olvidar mientras viva...

¿Pero este hombre acertará alguna vez...?.

Es la vergüenza de España y, además, da la nota por donde pasa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario