martes, 26 de enero de 2010

¿Multiculti? No gracias.



Desarticulan una peligrosa banda juvenil conocida como 'Blood'

En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que los detenidos, de nacionalidades colombiana, cubana, chilena, ecuatoriana, ucraniana, rumana, estadounidense y marroquí, están imputados por presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, allanamiento de morada, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de 2009 cuando la Guardia Civil de Alicante detectó en la localidad de Torrevieja el establecimiento de una banda juvenil organizada, que se dedicaba a cometer diversos delitos y cuyos miembros se hacían llamar los 'Blood'. Tras las primeras pesquisas, fueron identificados algunos de los miembros del grupo y se confirmó su forma de actuar.

En los registros practicados se han intervenido un arma de fuego, con su correspondiente munición, diversas armas blancas, varias cantidades de sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo, además de abundante documentación de la banda.

'LOS BLOOD'

Según los investigadores, los autodenominados 'Blood' actuaban de forma similar a las bandas juveniles de origen latino. De este modo, el grupo señalizaba su territorio pintando grafitis y no dudando en utilizar la violencia para mostrarse como la banda dominante en su zona. Por ello, es frecuente su participación en peleas y riñas tumultuarias.

Los 'Blood' controlan además el menudeo de drogas en determinados lugares de ocio y son consumidores habituales relacionados con pequeños robos y hurtos. Después de contar con la información suficiente sobre el grupo, inició la explotación de la operación, que se desarrolló en tres fases diferentes.

La primera fase tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrevieja en octubre y se saldó con la desarticulación del aparato directivo de la banda y la detención de 16 de sus integrantes, trece hombres y tres mujeres, de nacionalidades ecuatoriana, cubana, colombiana, chilena, ucraniana y marroquí. Cuatro de ellos eran menores de edad.

En noviembre, se desplegó la segunda fase de la operación con la identificación del resto de integrantes de la banda asentados en la Torrevieja. En esta ocasión, fueron detenidos 19 hombres de entre 16 y 21 años de edad y nacionalidades ecuatoriana, colombiana, chilena, rumana y estadounidense, de los que seis eran menores.

CASTIGOS Y LENGUAJE SECRETO

El curso de las investigaciones condujo a la detección de ramificaciones de la banda en Madrid y Valencia. Así, durante este mes de enero se desplegó la tercera fase de la operación con el arresto de los dirigentes de la banda. Todos eran varones de entre 18 y 24 años de edad y de nacionalidades colombiana y ecuatoriana. Las detenciones se han producido en las localidades de Chiva (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Madrid.

En total, se han efectuado seis registros domiciliarios en Torrevieja y Madrid, donde se han intervenido un arma de fuego, munición, armas blancas, sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo además de abundante documentación en la que se recogía su doctrina y sus leyes donde quedaban establecidas normas de funcionamiento como castigos o lenguaje convenido y secreto.

Con estas últimas detenciones, la Guardia Civil da por desmantelada una "peligrosa" y "violenta" banda juvenil que había logrado asentarse en varias provincias. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Fuente:http://www.madridantiantifa.es/

1 comentario:

  1. aun seguiran diciendo que los españoles tb somos culpables de muchos crimenes y que la violencia no es de inmigrantes... iros a la carcel y daros una vuelta señores.. violencia de genero... bandas royo latin king... todo basura!

    ResponderEliminar