martes, 27 de abril de 2010

ANTI-ANTIFA!!


Esteban Ibarra culpa a internet de la agresión “antifascista”

Brutal agresión "antifascista" en el Metro de Madrid

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia. EFE

Un joven agredió a otro y justificó la agresión aduciendo que era “antifascista”. Ocurrió en el Metro de Madrid, cuyas cámaras captaron cómo Aitor H.A., de 18 años, le aplicaba su peculiar concepción del antifascismo a Raúl B.A.: una patada seguida de numerosos puñetazos. Ya ante la policía explicó que precisamente ése era su procedimiento, ya que cuando él se cruzaba con un fascista “le pegaba”.

Factual se ha puesto en contacto con Esteban Ibarra, del Movimiento contra la intolerancia, para recoger su valoración de esta brutal agresión. Ibarra ha considerado que, “con independencia de las motivaciones ideológicas”, lo que debía centrar nuestra atención es el procedimiento que ha llevado a esta agresión, e Ibarra señala a internet. Víctima y agresor habían participado en un foro en que personas de ideología ultra, a izquierda y derecha, se cruzan proclamaciones ideológicas e insultos.

“No todo vale en Internet y estamos observando cómo se reta en las redes sociales, y quedan para pegarse”, señala Ibarra. “Nadie está entrando en ese espacio de socialización de los jóvenes” que “está posibilitando el odio”. Según el portavoz del Movimiento contra la intolerancia, es el anonimato el que “alimenta el odio en Internet, y el odio legitima la violencia”. Cuando él reflexiona sobre el origen de la “espiral de odio en Internet”, cree que está “en el anonimato, que da una sensación de impunidad”.

No obstante, el foro tiene un contenido y una motivación ideológica y la justificación del agresor es ideológica. Al respecto, Esteban Ibarra ha declarado que desconoce cuál es la ideología del agresor, pero ha recogido una idea de una sentencia anterior, según la cual “cualquier ideología que legitime el crimen convierte al crimen en ideología”. En consecuencia ciertas ideologías que justifique la violencia debe “deslegitimarse”.

http://www.factual.es/nacional/2010/04/27/23186
---------------------------------------------------------------------------------
Me hubiera gustado verle la cara al perro cobarde este. Seguro que sudaba como un cerdo, sin saber qué decir para justificar al antifa de los cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario