lunes, 24 de enero de 2011


Jaén, a través de la consejera de la Presidencia, ha firmado un convenio por el que la Comunidad contará con la primera delegación de esta institución fuera de Madrid.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, señala que con la puesta en marcha de la Casa Sefarad-Israel en Jaén, abrirá nuevas puertas para la convivencia entre los pueblos andaluz y judío.
En Madrid se ubica su sede central.

El acuerdo también ha sido suscrito por la alcaldesa de la localidad, Carmen Peñalver; el director general de Consorcio Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, y la vicepresidenta de Hacienda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra.

Estas firmitas, apoyos, colaboraciones y ayudas se hacen siempre muy silenciosamente, así como la construcción de sinagogas, porque el objetivo no es alertar a la población de esta invasión y control, a la población hay que encauzarla a apoyar las causas de los padres de todas las guerras existentes actualmente en el mundo: EEUU e Israel.

La delegación andaluza de Casa Sefarad-Israel supondrá el impulso de programas, actividades e iniciativas que avancen en la creación de puentes entre Andalucía, las comunidades judías y la sociedad israelí. Este organismo se unirá a entidades como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Fundación Legado Andalusí, la Fundación Barenboim-Said, y el Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, subsede de la Casa Árabe en Córdoba.

Casa Sefarad-Israel es un consorcio institucional creado en diciembre de 2006, tiene entre sus objetivos profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española, fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía, e impulsar los vínculos de amistad y de cooperación entre las sociedades española e israelí.
Su creación contará con una inversión de 300.000 euros de los cuales 100.000 serán aportados por la

Administración Provincial, 50.000 por el Ayuntamiento de la capital y 150.000 por la Junta de Andalucía, que para esto sí que hay dinero. Para estas subvenciones y gastos perpetuos y que crecen cada año, no existen protestas, ni varias páginas centrales de los periódicos, o debates en TV, como es el caso de los pinganillos del Senado y los famosos 12.000€ (aunque sea otro gasto superfluo e innecesario), pero es que la diferencia es que, aquí, la derecha y la izquierda se dan de la mano, es para Israel y no cabe disputa alguna.

La alcaldesa de Jaén ha hecho hincapié en la importancia de que la capital jiennense sea el lugar donde se ubique esta nueva sede. “Esto refuerza aún más la capitalidad de Jaén puesto que desde aquí vamos a promocionar esta ciudad y toda Andalucía no sólo en España, sino saltando las fronteras hasta Israel”. A través de este convenio, se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas, sociales, intercambios de estudiantes para temas de investigación y también se podrá entrar en contacto con empresas de Israel.

Con esta entidad también será constituida una cámara de comercio que tendrá la vocación de relacionar proyectos empresariales y “Jaén, con esta sede Sefarad va a estar también en esas relaciones de primera línea que, sin duda, van a abrir oportunidades de intercambio y relación entre la sociedad andaluza y una sociedad próspera y avanzada como es Israel”.

Una sociedad próspera y avanzada en material bélico, en cómo asesinar y matar, en como destruir las cosechas y medios de supervivencia de una población que exterminan día a día…
Otra de las áreas de trabajo será la educación, donde se mantendrán contactos entre colegios españoles e israelíes y se desarrollarán diferentes iniciativas que vayan en la dirección de combatir la xenofobia y el antisemitismo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienen delegaciones en toda españa, dicen ser una asociacion cultural que lucha por la cultura judia en españa. tienen bastantes sedes y hacen bastantes actividades,sobre todo conferencias donde hacen apologia del estado de israel o hacen lo que mas saben: hacerse las victimas de pueblo perseguido y exterminado en el “holocausto”. Yo me pregunto cuantos judios hay en Andalucia como para que la junta y demas autoridades den esta cuantiosa subvencion?, que le importa al pueblo andaluz y a los ciudadanos de Jaen la cultura judia? creo que hoy en dia hay cuestiones mucho mas importantes en donde emplear el dinero y no en una minoria que lo que realmente buscan es hacer proselitismo de su causa. una religion que se autocalifica al pueblo judio como pueblo elegido y que busca la destruccion del pueblo palestino, de la iglesia catolica y de todos los pueblos, no puede darnos nunca lecciones de cultura y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario