lunes, 31 de enero de 2011

Nuestra revolución

Admitámoslo, no somos los únicos que hablamos de revolución. La extrema izquierda, rememorando viejos tiempos, alude constantemente a las insurrecciones armadas de la Rusia del ´17 o a la quema de iglesias en la España de ´33.

Evidentemente, tal concepción de “revolución” nada tiene que ver con nuestra interpretación: Mientras comunistas y anarquistas discuten el camino más acertado para cambiar de sistema (desde arriba o desde abajo), nosotros, los social-identitarios, optamos por una vía totalmente diferente.

Entendemos la revolución como un cambio significativo y profundo en la sociedad. No pretendemos derribar el sistema capitalista para, posteriormente, instaurar un nuevo sistema que conserva unos mismos valores que el régimen vigente. Nuestra revolución empieza por el individuo. La autoformación -tanto física, intelectual como espiritual- conforma la base de nuestra revolución. Sin la formación íntegra del individuo, no hay revolución, tan sólo simples reformas burocráticas o financieras.

Es por ello que las actividades formativas (lecturas, deportes, valores…) suponen nuestra mejor arma. No creemos en la noción cuantitativa de la revolución, en el reclutamiento indiscriminado de afiliados que juegan a política o a hacer insípidas revoluciones, sino en el alcance histórico de lo cualitativo. Creemos en nosotros mismos como medio revolucionario, no en las cuotas devotamente pagadas. Sabido es por todos que las civilizaciones y las grandes acciones siempre se han sostenido sobre la espalda de unos pocos.
Álex Martín Pesudo.

********************************************************
La nostra revolució
Admetem-ho, no som els únics que parlem de revolució. L’extrema esquerra, rememorant vells temps, al·ludeix constantment a les insurreccions armades de la Rússia del ´17 o a la crema d’esglésies en l’Espanya de ´33.

Evidentment, tal concepció de “revolució” gens té a veure amb la nostra interpretació: Mentre comunistes i anarquistes discuteixen el camí més encertat per canviar de sistema (des d’a dalt o des d’a baix), nosaltres, els social-identitaris, optem per una via totalment diferent.

Entenem la revolució com un canvi significatiu i profund en la societat. No pretenem derrocar el sistema capitalista per a, posteriorment, instaurar un nou sistema que conserva uns mateixos valors que el règim vigent. La nostra revolució comença per l’individu. L’autoformació -tant física, intel·lectual com espiritual- conforma la base de la nostra revolució. Sense la formació íntegra de l’individu, no hi ha revolució, tan sols simples reformes burocràtiques o financeres.

És per això que les activitats formatives (lectures, esports, valors…) suposen la nostra millor arma. No creiem en la noció quantitativa de la revolució, en el reclutament indiscriminat d’afiliats que juguen a política o a fer insípides revolucions, sinó en l’abast històric del qualitatiu. Creiem en nosaltres mateixos com a mig revolucionari, no en les quotes devotament pagades. Sabut és per tots, que les civilitzacions i les grans accions sempre s’han sostingut sobre l’esquena d’uns pocs.

Álex Martín Pesudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario