miércoles, 12 de enero de 2011

Bruselas olvida que Europa posee identidad propia.

Bruselas omite las fiestas cristianas y las palabras “identidad europea” en sus agendas

Las nuevas agendas 2010-2011 distribuidas por la Comisión Europea a tres millones de estudiantes, poseen mención varias fiestas religiosas hindúes o musulmanas, pero que “olvidan” muchas celebraciones cristianas y tampoco se cita nada respecto de la identidad europea. Bruselas ya ha reconocido su “error”.

En las agendas se habla de muchas cosas, salvo de nuestra identidad europea. Se menciona a Gandhi, el descubrimiento del tomate en Perú y hasta de la Antártida, pero no se habla de qué es la identidad europea“, ha lamentado el ministro francés de Asuntos europeos, Laurent Wauquiez que han pronunciado públicamente su protesta por el hecho.

Europa no es una cáscara vacía, es una comunidad de valores, de grandes personajes de la Historia, de grandes fechas. Asumamos esa identidad”, ha pedido.

En la agenda, “hay muchas fiestas religiosas, aunque no era obligatorio. Aparecen fiestas hindúes, chinas, musulmanas, pero ninguna fiesta cristiana como la Navidad o Semana Santa“, ha explicado dando por sentado que en Europa “nos avergonzamos de nuestra identidad cristiana”.

Esta agenda refleja una incapacidad de Europa para asumir su verdadera identidad”, ha continuado el ministro.

Ellos no han reclamado que se retirara la publicación, aunque debiera ser obligatorio hacerlo, desde luego. Lo que sí ha pedido Francia a la Comisión es una “corrección”, y una nueva edición para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario