domingo, 2 de enero de 2011

El MSR por la Españolidad de Mallorca.

TdE/Ofrenda a Jaime I: El MSR por la Españolidad de Mallorca.
El pasado 30 de diciembre de 2010, un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del MSR en Palma de Mallorca se dieron cita para asistir a la ofrenda al rey Jaime I en conmemoración por la liberación de Mallorca y para dejar patente que el pancatalanismo extremista no representa el sentimiento mallorquín y que existe gente que no está dispuesta a dejarse amedrentar por la violencia y los métodos proto-terroristas de los que impunemente hacen gala los agitadores de la extrema izquierda separatista y anti-mallorquina.
Tras concentrarse en una zona céntrica de Palma alrededor de las 18h, el grupo del MSR se dirigió hacia el lugar donde se celebraba la ofrenda repartiendo octavillas a su paso. Conscientes de que la extrema izquierda había convocado una manifestación que, como es habitual en este colectivo, no iba a ser precisamente pacífica (y efectivamente, no lo fue: un anciano y dos policías resultaron heridos, hubieron numerosos disturbios, etc, etc.) preferimos evitar cualquier confrontación directa con esta gente y dirigirnos directamente hacia la Plaza de España, sitio de la ofrenda y fuera del recorrido de la manifestación pancatalanista y anti-mallorquina.
Una vez llegados allí, la policía aisló al grupo del MSR de forma inmediata arrinconándolos junto a un conocido restaurante de comida rápida mientras que muchos de los participantes en los disturbios ocasionados en la manifestación separatista, caminaban a sus anchas por la plaza y se acercaban al otro lado del cordón policial que aislaba al MSR para lanzar insultos y consignas incitando a la violencia contra aquellos que defendemos pacíficamente la españolidad de las Islas Baleares.
La ofrenda comenzó y los principales partidos políticos así como otras instituciones mallorquinas fueron fuertemente abucheadas, especialmente los representantes del Círculo Balear.
Terminado el acto, tan solo quedaron dos grupos en la Plaza y la policía se vio forzada a escoltar al nuestro en vista de la actitud provocativa y amenazadora que mostraban los extremistas hacia la comitiva del MSR, viéndose forzado a cargar contra los separatistas en más de una ocasión.
El MSR se muestra satisfecho por su papel en este acto y por el comportamiento ejemplar de los militantes y simpatizantes que acudieron al mismo. Con la presencia del MSR se ha dejado claro que la violencia de los intransigentes no conseguirá someter a la voluntad de los mallorquines.

MSR Federación Este
Secretaría de Difusión e Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario