jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista a Filopatria.



Empezamos un nuevo apartado con entrevistas a grupos musicales nacionalistas, que según del tiempo del que dispongamos serán más o menos frecuentes. Para empezar dar las gracias a SH Magazine y la gente de Filopatria por su colaboración.

1. Filopatria nace tras la desaparición de otra banda llamada Molotov Pact, ¿cuántos de vosotros tocabais en Molotov Pact y por qué decidísteis crear Filopatria?
Filopatria ha sido creada por Chris, el guitarrista de Molotov Pact, después de ver que Molotov Pact como banda ya no tenía ningun futuro.
Tras muchos cambios en los miembros de Filopatria, se ha incorporado finalmente como cantante, Laz, del grupo No Surrender. El resto de componentes excepto nosotros dos, no tenían nada formado con anterioridad.

2. ¿Qué nos podeis contar de los miembros del grupo? Edades, aficiones, trabajos, etc..
Actualmente Filopatria somos: Chris 31 años (guitarra), George 38 años (bateria), Laz 36 años (voz) y Tank 25 años (bajo). Esta es la mejor formación para nosotros puesto que tenemos comunicación constante, somos amigos, y al estar con edades más cercanas tenemos ideas y aspectos en la vida diaria que nos ayudan a comprendernos.
Todos trabajamos y nuestras "aficiones" ahora mismo son la familia, la música, y el fútbol, aunque realmente la música más que afición es una manera de vivir, al igual que el fútbol.

3.Grabasteis un demo CD hace algo más de un año, ¿cómo fue el resultado del mismo? ¿Recibisteis buenas críticas?
La demo salió muy pronto desde que formamos Filopatria, la gran mayoría de las canciones eran mías. Las críticas fueron buenas, pero a decir verdad la producción no fue bien que quisiéramos, aunque al ser una demo no es algo de lo que nos preocupe en exceso.
Nos invitaron a Inglaterra, y poco a poco, haciendo conciertos, y con internet, la gente en Europa nos han conocido. Por lo que esa demo para nosotros ha sido una muy buena experiencia.

4. Quizás el público español no conozca vuestro sonido, ¿cuál es vuestro estilo? ¿Teneis alguna web o myspace donde escuchar alguna de vuestras canciones?
Nuestras influencias son del viejo Oi! y por supuesto del RAC, pero puedes ver que tenemos toques de psychobilly y hardcore de los 80. Es una mezcla de lo que escucha cada uno de nosotros, uniéndolo todo suena Filopatra.
Podeis ver la web oficial de la banda en www.filopatria.eu o en www.myspace.com/filopatria

5. Creo que tocasteis un concierto en Inglaterra, ¿cómo fue la experiencia? ¿Cuántos conciertos habeis tocado en vuestro país? ¿Alguna anécdota?
Si es cierto, los camaradas de Inglaterra nos invitaron para tocar en el WhiteXmas de Yorkshire, y la verdad es que esperabamos otra "manera de ser" de los ingleses, por lo que se dice, que son frios y serios, pero la verdad es que fueron gente cojonuda, se portaron muy bien, y para nada esa tonteria que se dice!! No nos sentimos en ningún momento aparte, o extranjeros, desde la llegada al aeropuerto todo fue muy bien.
El concierto genial, nuestro batería, George, tuvo ocasión de mostrar sus dotes a la batería, tocando todo el repertorio de March or Die a último momento, puesto que el de ellos tuvo un accidente, bromeando; los ingleses querían hacer un cambio de baterias jeje.
Aquí en Grecia hemos tocado con Bully Boys; una banda local Stavroforia; con Mosphit; y alguno más de manera más local, únicamente con bandas griegas. Todos ellos en la Skinhouse Hellas.
La intención de la banda es hacer conciertos fuera de Grecia, ya que actualmente somos los únicos que traspasamos las fronteras...


6. Straightline, Filopatria o Pride & Pain son la muestra de que la escena RAC griega tiene muy buen nivel, ¿creeis que la escena musical griega está en su mejor momento? ¿Nos recomendais alguna banda nueva?
Es cierto que ha crecido el nivel de la escena musical griega con las bandas que has nombrado, pero no es suficiente tocar solamente para tu gente o en tu país, y para Filopatria desde el principio nuestra idea era mostrar nuestra música a toda la gente, sobre todo fuera de nuestras fronteras.
La música RAC, se supone que es una expresión contra el sistema. Para nosotros si alguien quiere ser un "super star" puede tocar pop, rock, o ser un famosillo rojo o sharpero.
En Filopatria tenemos esa forma de pensar.

7. Bueno, he oido que vuestro nuevo CD está preparado, pero es extraño que no lo haya producido S-Crew Records o BSR Records, que son discograficas griegas, ¿por qué habeis escogido Blood Sacrifice Rec. de Nueva Zelanda?
No hay ninguna razón en concreto, pero hablabamos con Blood Sacrifice, y decidimos apoyarles a ellos. No tenemos contrato con ninguna discográfica, por lo que en el futuro, que tenemos algunos CD junto con otras bandas, lo mismo se haran en otra.
Apoyamos todos nuestros amigos de las maneras posibles.

8. En vuestro nuevo CD hay canciones en griego, inglés y ¡una en español! ¿Qué nos podeis decir de esa canción? ¿Cómo o cuando aprendisteis español?
El CD contiene 13 canciones, pocas en griego, la mayoría en inglés, y una en Español. La canción "Libertad" habla sobre todos los prisioneros de nuestro movimiento, sabemos que en España hay muchos camaradas en la cárcel, o que han estado, por culpa del sistema corrupto y ZOG.
Lo malo es que aquí en Grecia no nos enteramos mucho sobre vuestra lucha, actos, o que es lo que pasa, y por lo que sé, hay un buen grupo de camaradas en España.
Esta fue nuestra razón básica, por la que hicimos esta canción en español, para nuestros hermanos allí. Europa es nuestra hermana, pero sobre todo la zona Mediterranea, Italia y España, somos de la misma sangre.
Sobre el idioma español, estoy aprendiendo porque mi mujer es española. Por lo que tengo que aprenderlo. Aunque igualmente, siempre me ha gustado, a oidos de los griegos, el español suena a "revolución" jaja.


9. ¿Cuando va a salir este nuevo CD?
Será publicado a principios de Marzo, y en un futuro (próximo) tenemos dos splits en los que estamos trabajando.

10. Supongo que habeis escuchado el CD debut de Straightline, ¿qué os ha parecido, cuál es vuestra opinión?
Straightline son amigos nuestros, los conocemos hace años. Es bastante bueno el proyecto que han hecho como banda, el CD para ser el primero, tiene muy buena producción y está muy bien. Su futuro parece ser prometedor.

11. Siete huelgas generales ha tenido Grecia el último año, creo que la gente está muy cansada. ¿Favorecerá eso el crecicmiento de la extrema izquierda en Grecia?
Nuestro problema aquí en Grecia, es que todos estos años, desde los 60 hasta ahora, hemos tenido politicos corruptos, traidores que cuando eran jóvenes y estudiantes en las universidades, que gritaban "viva la victoria", que se preocupaban por la clase obrera, por sus derechos, etc. Pero ahora que están en el gobierno, se han vuelto los peores capitalistas, con mansiones en las zonas ricas de Grecia, guardaespaldas, policias que los protejen, vida de ricos, toda esa mierda se la estamos pagando los ciudadanos griegos.
Tengo que decir también, que odio los "new greeks" así llamamos a la nueva generación de griegos, que cada 4 años van a votar la misma gente, los mismos partidos (la falsa derecha, o la izquierda socialista), porque les han prometido que si les votan les darian trabajos públicos. Estas dos situaciones, que la una es la continuidad de la otra, nos ha llevado al nivel en el que estamos ahora.
Nuestros gobiernos son las putas de America, America es la madre de Turquia, por lo que nadie tiene ese sentimiento patriota por defender Grecia. Puedes verlo en las escuelas públicas, que han cambiado toda nuestra historia, ahora dicen que todas las guerras en las que hemos luchado contra Turquia o Bulgaria, por ejemplo, eran errores de algunas personas, que estaban locos, y que eran criminales que querían entrar en guerra.
Espero que la situación vaya a peor, para que nadie tenga dinero y de esa manera se unan para destruir al gobierno.
Y como nuestro CD dice, 'El orden vendrá a traves del Caos' ("Order thru Chaos"), nosotros creemos eso, y vivimos para eso.

12.Dadnos una breve opinión sobre:
-Skinhouse Hellas y S-Crew Rec
Nuestra opinión sobre Skinhouse Hellas, es nuestra casa, y es el único sitio que tenemos para nuestros conciertos, y donde podemos reunirnos los camaradas.
Le queremos dar las gracias a Makis, y su grupo, que han luchado por la Skinhouse y la han mantenido en pie. Esperamos ver alguna banda española tocando con nosotros alguna vez allí. Screw Records es el proyecto de Skinhouse Hellas, les apoyamos y les damos las gracias por su ayuda con nuestra primera demo.
-Omerta Crew
Con Omerta Crew no tenemos ninguna relación ni contacto desde hace tiempo.
-Golden Dawn
Golden Dawn... su líder es empleado en los Servicios Secretos, por lo que su "partido", esta bajo la falsa apariencia de nacionalistas. Por culpa de ellos hay camaradas en la cárcel, pero siempre captan nuevos jóvenes nacionalistas, para sus trabajos..
Desgraciadamente, existe buena gente con ellos que no saben nada, y en el momento que se enteran abandonan, arriesgándose a ser un futuro prisonero, en el momento que el líder, o altos cargos, quieran meter a alguien en la carcel, para luego decir "libertad a los presos".
Fue el único movimiento en Grecia que fue NS, y por desgracia estabamos todos allí, nos fuimos, pero teniendo varias consecuencias, problemas con la policia, muchos juicios, y por "casualidades" nuestras fotos, nombres y direcciones, en Indymedia de Grecia, foro anarco-comunista, con la colaboracion de George Soros, el peor sionista, rico, hombre de negocios, y del club Midleberg.
Que más decir sobre ellos..espero que vosotros entendais la situación, son traidores y mentirosos.
-Bootstroke
¿Bootstroke? jajaja son hippies con las cabezas rapadas, pretendiendo ser skinheads y clase obrera, están forrados, tienen casas en las zonas mas ricas. Al menos ahora dicen abiertamente que son Sharps, hace tiempo decían ser patriotas. No tengo que decir nada más de esos.

13. Sois seguidores del Panathinaikos, ¿cómo va el equipo este año? ¿Qué conoceis del fútbol español?
Aquí el fútbol es nuestra vida, nacemos, crecemos y morimos con eso. Si, somos Panathinaikos. Este año el equipo tiene problemas con el presidente, pero estamos a 7 puntos detrás del Olympiakos y luchamos por la primera posición.
La psicologia del equipo no es muy buena pero los seguidores les ayudamos para que juegen bien.
Panathinaikos es el único equipo en Grecia que lleva el mejor camino para la Champions League, tenemos contacto con gente del Real Madrid y conocemos mucho sobre el fútbol español, creenos.
A la gente que es Panathinaikos le gusta el Real Madrid, y a los mierdas del Olympiakos les gusta el FC Barcelona. A mi personalmente, siempre me ha gustado el Real Madrid, y de Barcelona, me gusta el Español.
Tenemos muchos jugadores y entrenadores españoles, como Ernesto Valverde que es entrenador en el Olympiakos, mal por él y generalmente, hay una conexión futbolera entre España y Grecia.

14. Alguno de vosotros ha viajado a España, ¿qué esa lo que más os ha gustado y lo que menos?
Para nosotros la atmósfera y como nos sentimos en España es como estar en Grecia. Personalmente, me gusta la comida y el vino. En general me gusta todo, pueblos que he visitado, ciudades, etc.
Lo que no me gusta nada, es la cantidad exagerada de inmigrantes, son muchísimos y en todas partes. Tampoco me gusta la mentalidad izquierdista que tienen bastantes personas, sobre todo en Cataluña, que es donde mas he estado.
Esperamos ir a España toda la banda para tocar alguna vez.

15. Suerte con el CD. Podéis añadir lo que querais.
Gracias por la entrevista, y sigue trabajando con los blogs y los zines.
Chris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario