sábado, 26 de febrero de 2011

La alianza de civilizaciones se extiende.


Palma de Mallorca 23/02/2011
Armado con un cuchillo de mesa para cortar carne y una pesada maza rústica de madera, un hombre de 42 años de origen magrebí hirió a primera hora de la tarde de hoy a doce personas en varios comercios y en las calles de Sant Antoni, población turística de la isla de Ibiza. Seis de los heridos fueron ingresados en el hospital y tres pasaron por el quirófano, heridos de arma blanca y golpeados.
El agresor -con distintas detenciones y antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y contra la salud pública-, fue detenido por la Guardia Civil y la Policía Local, con muchas dificultades - lanzó la maza a un guardia- a causa de su estado de ira y violencia. Intentó quitarse la vida cortándose una vena del cuello. En su ruta callejera fue cambiándose de cazadora para despistar en su criminal acción, en la que actuó sin mediar palabra.
Madrid - 25/02/2011
Un hombre ha irrumpido esta mañana armado con un hacha de grandes dimensiones en un centro de salud de Fuenlabrada (Madrid) y ha atacado al personal y a los pacientes. El agresor, identificado como A.E.B., de 40 años, nacionalidad marroquí y vecino de la localidad, ha herido a tres trabajadoras del ambulatorio El Naranjo antes de ser detenido por un joven que estaba en el centro de salud esperando a que atendieran a su mujer. Las heridas son dos administrativas y una enfermera y las tres se encuentran en estado grave, aunque no se teme por sus vidas. La Consejería de Sanidad ha convocado una reunión urgente de la Mesa Sectorial - compuesta por los sindicatos Satse, Femyts, CC OO, UGT y CSIT-UP- para informar de lo sucedido el lunes día 28.
Un testigo ha explicado que el hombre ha entrado con el hacha escondida bajo una sudadera que portaba sobre su brazo derecho, mientras que un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía ha asegurado que ha atacado "indiscriminadamente" a los que se ha encontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario