sábado, 19 de marzo de 2011

España a los pies de los amos de la guerra


El Gobierno pondrá a disposición de la OTAN dos bases militares y otros medios, evidentemente también a nuestros soldados, previa luz verde del Parlamento, para una intervención/ocupación en Libia autorizada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este viernes la ministra de Defensa, esa que decía NO A LA GUERRA y que era pacifista, Carme Chacón.
España “va a poner a disposición de la OTAN las bases de Rota y Morón (Andalucía), así como medios aéreos y navales con la debida autorización del Parlamento”, palabras de la ministra.

Así mismo, el Gobierno ha “autorizado el uso de las bases españolas por las fuerzas armadas de Estados 
 Unidos que eventualmente lo necesiten con esa finalidad”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del PSOE, partido que encabezaba las manifestaciones del NO A LA GUERRA… Para ello, dice Zapatero, “he solicitado al Congreso la autorización prevista en la ley para el papel que han de jugar nuestras fuerzas armadas en esta operación”, ya que la participación en esa eventual misión “supone la obligatoriedad de comparecer ante el Parlamento”, precisó.

“España va a estar en disposición de tener una contribución importante” en la posible operación, y es que hay que congratularse al amo americano, como manda el sistema internacional, que asegura que tu país no sea intervenido invadido u okupado.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves el uso de la fuerza para detener la derrota de los rebeldes libios ante las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, aunque su gobierno se dijo dispuesto a un alto el fuego.

Tras esa resolución, el ministro libio de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, anunció este viernes que Libia decidió el fin de todas las operaciones militares.
“La comunidad internacional no se va a dejar engañar por el régimen libio y va a verificar” que cumpla la resolución de la ONU, advirtió poco después el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero nadie hace cumplir las resoluciones que emite la ONU ante los asesinatos y el genocidio que Israel acomete sobre el pueblo palestino.
La OTAN acordó hoy viernes “acelerar la planificación” para una eventual participación en una intervención militar internacional en Libia.

Fuente: TdE

No hay comentarios:

Publicar un comentario