sábado, 19 de marzo de 2011

TVE no habla de guerra, sino de "acción militar", y pone imágenes del 11-S

Como todos los medios de comunicación, el canal 24 horas de TVE abre sus informativos con las noticias que llegan desde Libia, y también desde EEUU y la ONU, tras esa decisión de intervenir en Libia contra Gadafi.
Esta mañana han sido varios los periódicos que han titulado con el "sí a la guerra" de Zapatero en esta ocasión, recordando la oposición frontal que mantuvo a la participación española en la operación contra el sátrapa Sadam Hussein en 2004 en Irak.

Televisión Española discrimina entre "guerra" e "intervención militar" para referirse a la intervención en Libia. Una intervención que trataría únicamente de frenar los ataques del sátrapa Gadafi contra Bengasi. Es decir, una suerte de acción humanitaria pero con fuego real.

Además, entre las informaciones de apoyo que ofrece para ilustrar la decisión de la ONU y el estado actual de la situación en Libia, muestra imágenes de las torres gemelas de Nueva York en llamas el 11 de septiembre de 2001 y recuerda que los norteamericanos obtuvieron el permiso de España para utilizar nuestras bases militares en sus incursiones en Afganistán y posteriormente en la Guerra de Irak.

La televisión pública ha hecho uso de estos recursos para señalar las ocasiones en las que EEUU ha obtenido permiso de España para emplear las bases aéreas de Rota y Morón.
A continuación señala que la embajada de EEUU en España ha emitido un comunicado para señalar que el papel de España será clave para que la resolución de la ONU se pueda aplicar.

libertaddigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario