sábado, 26 de marzo de 2011

No encuentro trabajo.


¿Discriminación positiva? ¿Ayuda a jóvenes estudiantes que necesitan trabajo? ¿Inserción laboral o programas de ayudas para extranjeros?
 
¡Qué maravilloso se ve todo cuando te encuentras en uno de estos sectores! Pero cuando te ves en el paro desde hace meses y sólo lees, escuchas o intuyes rechazos curriculares de empresas que realmente no exigen siquiera preparación previa, te preguntas: ¿de verdad tengo cara de no servir ni para fregar el suelo de un restaurante?
 
Vivimos en un país que ofrece más ayudas para extranjeros que a los propios nativos.
Me parece genial que haya gente que venga aquí y encuentre una opción para mejorar su calidad de vida,  pero me da mucho coraje que tenga que sentirme yo como un extranjero al ser rechazado en muchas ocasiones porque las empresas siguen «ciertos criterios». No es cuestión de racismo, xenofobia ni ninguna de esas barbaries, hablamos de que se está creando un lema de Extranjeros, aquí encontraréis futuro; españoles, si no tenéis trabajo, este no es vuestro sitio.
¿Cavilaciones paranoicas?
 
Muy bien, pero visitad esos trabajos que nadie quiere coger y decid me qué veis... porque yo sí deseo trabajar y no se me da esa oportunidad. Tal vez rabia, tal vez frustración... pero dudo que haya que ser ingeniero para freír una hamburguesa; eso sí, tenemos el placer de contar con seres tan preparados que nos atienden con tal alegría, respeto y profesionalidad que te dan ganas de llevarte las manos a la cabeza y tirársela.

Roanax.
Carta de los lectores aparecida en el diario gratuito 20 Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario