miércoles, 20 de julio de 2011

¿Como se puede ser de RASH?

¿Cómo un anarquista puede juntarse con un comunista? Parece una respuesta sencilla siempre y cuando uno haya leído algo de historia, cosa poco probable en estos tiempos en que la ESO ha hecho tanto daño a las futuras generaciones, y es por ello que cada día el movimiento antifascista va a más. La respuesta a la pregunta corresponde a una sola palabra. Ignorancia.

Señores, no les intentaré dar unas breves lecciones de historia. Simplemente les diré que ustedes podrían olvidar ese cuento que es el antifascismo, que no es más que una estrategia comunista para aumentar sus filas, así que les pondré unos sencillos enlaces a la Wikipedia sobre momentos históricos en los cuales los comunistas se dedicaron a atacar física o políticamente a los anarquistas.

Cabe decir que el país que más anarquistas ha reprimido y asesinado no fue la España franquista con su Guerra Civil, ni la Italia fascista, ni la tan odiada por todos Alemania nazi.
No, no fue Hitler, ese anticristo del antifascismo, sino la URSS, la Unión Soviética y todos sus dirigentes la que más anarquistas asesinó, envió a Gulags y represalió.

La Primera Internacional O de cómo Marx expulsó a Bakunin de la AIT por sus santos cojones. Os reseño un trozo especialmente importante.
Conflicto entre anarquía y dictadura del proletariado: la doctrina marxista postulaba una situación transitoria: la dictadura del proletariado (Es decir, un Estado obrero), antes de acceder a la sociedad comunista. La oposición de Bakunin a toda forma de poder lleva a rechazar todo tipo de Estado, inclusive uno gobernado por el proletariado. También rechazan un Estado proletario, puesto que incluso éste podría convertirse en un instrumento de coacción de la libertad individual; la dictadura del proletariado lleva implícita, para Marx, la idea de reforzamiento del poder del estado.

Revolución Makhnovista Los bolcheviques usaron a los anarquistas para deshacerse del ejército zarista, aunque como podreis leer, Trotsky, ese personajillo que se dedica a reprimir a los anarquistas, acabaría igualmente reprimido. ¡Vivan los bolcheviques!

Guerra Civil Española ¿Qué decir de todo esto? Armas que no son subministradas a los anarquistas, la URSS pactando con el Gobierno burgués, destrucción de las comunas libertarias de Aragón a manos del Ejército Popular y de Enrique Líster, ese gran general cuya formación militar se dió en la URSS, disolución de las milicias anarquistas, elección de comunistas como mandos militares relegando a la mayoría de los anarquistas… Etc.

Mayo del 37 De cómo los “revolucionarios comunistas” no eran tan revolucionarios y de cómo mientras unos luchaban en el frente, los comunistas les disparaban por la espalda. ¿Y ahora os dicen que “rojos y anarquistas siempre unidos en la lucha“?

Anarquistas en la URSS Un poco de todo, Revolución Makhnovista, Sucesos de Kronstadt, etc.

Y si algún otro día me sigo aburriendo, ampliaré con más casos, que tantos años dan para mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario