sábado, 2 de julio de 2011

Miembros de la SGAE, detenidos por desviar fondos


El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, y otras ocho personas más han sido detenidos por el presunto desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Entre los detenidos, también figuran el director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, y el director general de la citada filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Neri, según fuentes de la investigación.

Los detenidos están prestando declaración y de momento, se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado ‘grupo SGAE’.
Entre los registros que se están practicando figuran el del Palacio de Longoria, sede central de la SGAE, así como los de varias empresas y domicilios particulares.

Las fuentes consultadas por Efe han asegurado que también se ha registrado la sede de la sDae, dirigida por José Neri, a quien los investigadores sitúan como máximo responsable de la trama delictiva.
En esa trama jugaba un papel principal, la empresa Microgénesis, vinculada a Neri y que según su página web realiza trabajos de consultoría y tiene entre sus clientes a la propia SGAE o al Instituto Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario