domingo, 17 de julio de 2011

Juramento a la espada.

Con trabajo me sacaron desta tierra
Que tu pisas muchas veces, sin pensar
Siendo solo vil metal de puro hierro
Por el fuego me vinieron a crear

Fuertes manos con destreza me forjaron
Un martillo mis entrañas golpeó
Diez mil golpes en mi alma cincelaron
La dureza de mi hoja con teson

Ya se que un noble ideal llena tu pecho
Pues contra el mal me has traido a la guerra
De enemigos tienes poblada tu tierra
Defenderte con nobleza es tu derecho

Mas ahora que me empuñas con tu diestra
¡Marte , Ares y Neton! Son mis testigos
De que no permitiré deshonra alguna
Si tu estas presto por batir al enemigo

Pero antes de la lucha, aquí recuerda
Que no fui para cobardes forjada
Sangre te he de dar de tu enemigo
Ni un paso atrás daré desenvainada

¡Cógeme con fuerza y alza mi acero en el alto cielo!
¡Enerva tu gesto y presta oídos al juramento!

¡Yo humilde espada de guerra
Dioses del cielo os invoco!

¡Latid con fuerza en el pecho
Deste valiente esforzado!
¡Venid para ser su escudo
Y llenar de valor su brazo!
¡Pues jura por el mi acero
Servir como buen soldado!

Jura cuidar de su estirpe
Jura proteger su patria
Jura defender su tierra
Jura morir si es preciso
Por salvar esto que ama

¡Hijo de Iberia te llamo…!
¡Guerrero hispano , te reto…!
Empuña mi acero gastado
En mil batallas curtido
Y grita conmigo , sin miedo
SI JURO , SI JURO , SI JURO ,SI JURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario