martes, 19 de julio de 2011

Conmemoración: División Azul.


El pasado 16 de Julio, Alianza Nacional Madrid conmemoro el 70 Aniversario de la partida de la División Azul al frente del este.

A las 19:00 comenzó el acto, primeramente el Delegado de AN Madrid, dio la bienvenida a todos los asistentes y muy especialmente a nuestro amigo Jorge Mayoral (Antiguo Divisionario), también explico la ausencia de Juan Serrano que por problemas personales no pudo acompañarnos.

A continuación tomo la palabra Pedro Pablo, el cual resumió de forma esquemática a la 250 División de la Wehrmacht, desacreditando a aquellos que intentan convencernos que los que formaron parte de tan grandiosa división, eran simplemente aventureros sin ideología alguna. Puso como ejemplo las palabras de su gran General Muñoz Grandes.

Tras esto se dispuso a proyectar el documental de época “La Division Azul” dirigido por Víctor de la Serna y Joaquin Reig con la voz de Fernando Fernandez de Córdoba. Un documental realista y totalmente pro EJE, imaginamos que fue elaborado poco antes de que Franco cambiara de chaqueta y se vendiera al bando Anglo-Americano.

Para finalizar, nuestro amigo y camarada Jorge, a pesar de sus ya 87 años, se dirigió a todos nosotros, reafirmando su fidelidad, agradeciéndonos nuestra invitación, contándonos sus propias vivencias en el frente del este, en los campos de concentración soviéticos y en su repatriación a España en 1954.

Ayer, hoy y siempre ¡Honor y gloria a la División Azul!

No hay comentarios:

Publicar un comentario