miércoles, 28 de julio de 2010

Y es que...Girón,no era moreno.



¿porqué los mismos que alaban al dios Bobama por conseguir imponer la sanidad pública en J.U.S.A critican y humillan (una vez ya muertos,claro) a los que en España consiguieron crear la seguridad social? ,es más...¿quién de todos los que leéis el blog sabe quien impulsó la seguridad social que hoy gozamos en España y que en unos años gracias a este injusto sistema quebrará?...pues imaginamos que pocos o muy pocos, y es que si esperamos que la "tele",los medios en general y ya no eso;si ni siquiera nos enseñan desde el colegio a saber que personas a lo largo de nuestra historia lucharon por nuestra tierra y por la justicia social acabaremos rindiéndonos,bajándo los brazos y dándole finalmente la razón al enemigo...así que como nuestra única misión es "revolucionar" y hacer que en la medida de nuestras posibilidades se conozca la verdad de las cosas os dejamos con una breve biografía del creador de la sanidad pública(la seguridad social que todos disfrutamos a dia de hoy),a algunos visitantes les sorprenderá,de ello estamos seguros,pensarían que fue el "falangista" Adolfo Suarez,Felipe Gonzalez,Aznar....en fin, para poder combatir y debatir,lo primero es conocer.

Breve biografía De José Antonio Girón de Velasco,creador de la Seguridad social en España:


Durante la guerra civil (1936-39) fue jefe de las milicias falangistas de Valladolid y obtuvo la Medalla Militar Individual, segunda condecoración en importancia tras la Cruz Laureada de San Fernando. Luchó en el Alto de los Leones al mando de una Centuria de Falange, cayendo prisionero junto con Luis González Vicent al asaltar una casamata enemiga. Estuvo a punto de ser fusilado por el bando del Frente Popular.

Una vez instaurado el régimen de Franco, comenzó a ocupar cargos políticos de gran importancia. Fue presidente de la Hermandad Nacional de Excombatientes entre 1939 y 1941. Dado su marcado carácter de sentido de justicia social fue un exitoso ministro del Trabajo entre 1941 y 1957. Su gestión ministerial tendió en gran medida a aumentar el nivel de vida de la clase obrera en España. Entre estas medidas debemos destacar la creación de universidades laborales, entre las que destacaron las de Gijón, Córdoba, Sevilla, Zamora y Tarragona. Junto a esto, su otra actuación reseñable es la de potenciar un sistema de seguridad social, cuyos objetivos eran cumplir las situaciones de vejez, viudedad, orfandad, desempleo, jornada laboral reducida, vacaciones pagadas y una red de asistencia sanitaria con atenciones médicas y hospitalarias. En definitiva, podemos considerarlo como la "cara social" del régimen. Llegó incluso a donar la cantidad de 100.000 pesetas para la reconstrucción de parte de la ciudad de Cádiz afectada en 1947 por una explosión de un deposito de minas submarinas. En 1956, Girón, ante el temor de una repetición de la huelga de Barcelona de 1951, convocaría un consejo urgente de ministros con el fin de que el gobierno aprobara una subida salarial del 23 %. A él se deben leyes de importante contenido social, tales como el Seguro de Enfermedad, Higiene y Seguridad del Trabajo, la gratificación obligatoria de Navidad, el subsidio de invalidez y otras.


En 1957 sería cesado ante el creciente protagonismo de los tecnócratas en el régimen, que defendían políticas económicas capitalistas con el fin de modernizar España, pero sin cambiar el régimen político. Retirado temporalmente de la arena política, se dedicó a sus negocios urbanísticos y turísticos en la Costa del Sol, siendo considerado uno de los promotores de la puesta en valor de aquella zona, en especial el municipio de Marbella.

Jose Antonio Girón de Velasco ¡¡PRESENTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario