Nació en Paris en 1934 en el seno de una familia acomodada. Su padre, Pilou, poseía una empresa industrial y su madre, Toty, trabajaba en el mundo de la moda. Estudió ballet en el Conversatorio Nacional de Danza y también trabajó como modelo hasta que consiguió, a los dieciocho años, debutar en la pantalla, en 1952, con la cinta "Le trou normand" de Jean Boyer. Ese mismo año, contrajo matrimonio con el director de cine Roger Vadim, durando este enlace cinco años. En 1959 se casó con el actor Jacques Charrier y, un año más tarde, tuvieron un hijo, llamado Nicholas; duraron juntos cuatro años. Su tercer matrimonio fue con el alemán Fritz Gunter Sachs. Desde el 1992 está casada con el político Bernard D´Ormale. Siendo el único hombre que le está dando la estabilidad requerida.
En 1974 Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de cincuenta películas y grabado varios discos, con la intención de vivir una vida más tranquila, luchando por la defensa y la protección de los animales.
Es muy criticada y señalada por decir lo que piensa sobre el Islam, la inmigración o la homosexualidad. Y se le acusa estúpidamente de ser una misántropa por prefirir la compañía de los animales a la del hombre.
B.B. fue objeto de críticas por sus opiniones con la publicación de su libro "Un grito en el silencio" en el año 2003. El "movimiento contra el racismo y por la amistad de los pueblos" (menuda amistad para defender la Sangre de los Pueblos ...) anunció que demandarían a Bardot por su libre pensamiento y la "Ligue des Droits de l'Homme" (Liga de los Derechos Humanos), consideró acciones legales similares. Sin embargo, Bardot nunca manifestó odio alguno a las razas, sino críticas sobre las catastróficas consecuencias del mestizaje de éstas, al entender que con ello se extinguen como culturas e identidades. Véase si no a los indios norteamericanos y un largo etcétera.El 10 de Junio del año 2004 Bardot fue condenada por un tribunal francés por "incitar al odio racial". Se la amonestó con una multa de 5.000 €, siendo la cuarta condena con que se ha enfrentado con los tribunales franceses. Estas últimas multas pertenecen a su libro ya mencionado. En particular, fueron condenas por opinar sobre la "islamización de Francia" y la "infiltración subterránea y peligrosa del Islam". Pues no hay que olvidar que Francia es uno de los países con más presencia islámica en Europa, con más de cinco millones de alógenos musulmanes.
Bardot se mostró particularmente molesta por la no aprobación de una ley que obligue a anestesiar a los animales antes de ser sacrificados en los ritos religiosos; también lucha contra la prohibición del Eid al-Adha (la fiesta del cordero), que es una de las "festividades" más representativas para los musulmanes y que está imponiéndose en Europa.
En estos momentos, se plantea presentarse a las presidenciales francesas en el año 2012, a la cabeza de la formación "Alianza Ecologista Independiente", que, según ella, es un partido que no será ni de derechas ni de izquierdas.
A sus 76 años, B.B. es una de las pocas artistas que están en contra de la cirugía estética desaforada y se deja envejecer dignamente como la Naturaleza manda.
La hermosa Funcación de Bardot cuenta con 57.000 socios contribuyentes de sesenta países diferentes y con unos 323 inspectores. La sede central está ubicada en París, donde trabajan treinta personas.
Trabaja directamente en la calle, rescatando a los animales, haciendo campañas de esterilización de perros y gatos callejeros, ayudas en refugios, etc. Y también denunciando a nivel judicial, con la ayuda de un contingente de inspectores en toda Francia.
Internacionalmente, la Fundación Bardot creó un santuario para los osos en Bulgaria y dispone de clínicas veterinarias itinerantes, dotadas del equipo y material más moderno, en los países del Este de Europa, como Bulgaria, Rumanía y la antigua Yugoslavida. Realizando muchas entrevistas, conferencias, congresos, manifestaciones y notas de prensa para denunicar la barbarie contra el mundo animal.Colaboran con varias coaliciones y son miembros del "Eurogroup for the Animal Welfare", una asociación que interviene a nivel europeo para fomentar el bienestar animal. También participan en la "Global Antiwhaling Campaign", que trabajan contra la caza de focas, y en la "Fur Free Alliance", para denunciar e informar a la gente sobre las atrocidades de la peletería. Y en Francia luchan para terminar con las corridas de toros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya no quedan mujeres así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario