jueves, 23 de diciembre de 2010

Panda de traidores y...


Por primera vez en la historia de Expojove el GAV (Grup d´Accio Valencianista) habría sido vetado en el certamen de este año.

Algo olía mal cuando el año pasado el Ayuntamiento decidió permitir un stand de Joves d´Accio una entidad de la pancatalanista ACPV en EXPOJOVE. Ahora se ha visto el resultado.

Permitiendo el stand de Joves d´Accio, el Ayuntamiento daba voz al pancatalanismo mas radical entre los mas jóvenes.En su stand repartían a los niños "boletines divulgativos" donde se afirmaba que el castellano había sido impuesto en el "país valenciano" con maltrato físico y psíquico en los niños y en sus escuelas.

El Ayuntamiento de Valencia con la Concejalia de Felix Crespo a la cabeza permitían que los que ofrecen conciertos donde actúan grupos que simpatizan o jalean el terrorismo de ETA estuviera presente en una Feria infantil y juvenil donde el civismo y la cultura deben ser sus únicos referentes.

El Grup d´Accio Valencianista denuncio este hecho. Mas de 200 reclamaciones fueron presentadas tanto en la feria como en el Ayuntamiento y varios medios de comunicacion nacionales se hicieron eco de la noticia, algo que no debió gustar al Ayuntamiento de Valencia. Este año tras casi 30 años de presencia interrumpida de las Juventudes del GAV (JJGAV) en Expojove, el ayuntamiento ha decidido censurar a esta entidad cultural y valencianista. Franco mutilaba las películas y nuestro Ayuntamiento de Valencia gobernado por el PP ha decidido mutilar una parte de la cultura valenciana en este certamen juvenil. Ni los socialistas valencianos se atrevieron a tanto cuando gobernaban en Valencia.

La censura no valora los miles de libros de historia y cultura valenciana que ha regalado el Grup d´Accio valencianista y sus juventudes a todos esos niños y jóvenes que durante años se han acercado al stand del GAV. La censura no valora las risas de esos niños cuando pintaban o se dejaban pintar. No valora el sentimiento de todos aquellos que en todos estos años han trabajado por ofrecer un espacio de civismo, cultural y social. La censura valora resultados y el PP de Valencia define esos resultados en una sola palabra: CONTROL.

Controlando a los que defienden la verdad sobre nuestra Lengua y cultura controlan la libertad de expresión y de información en un evento donde cada año acuden cerca de 300.000 jóvenes y niños. Controlan a los únicos que denuncian sus errores, sus estupidas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario