domingo, 29 de agosto de 2010

América se rebela contra Obama y marca el principio de su fin .



América ha dicho basta. El Tea Party ha conseguido una masiva manifestación contra la política Obama en uno de los emplazamientos más símbolicos de Washington, el Lincoln Memorial.


Imaginen una manifestación ciudadana organizada por el Partido Socialista de la cual, los titulares de los principales medios del país como El Mundo, El País, Público, Ser, El Periódico, Telecinco, Antena 3, Televisión Española, y cómo no, La Sexta, fuese el de "manifestación ultra", "radical". Sin embargo esos son los adjetivos que han usado esos mismos medios (ver links) para definir la masiva manifestación del Tea Party.

Pese al servidumbrismo mediatico español pro-Obama, que insulta a cualquier ciudadano que osa plantarle cara, la realidad es que América ha marcado el principio del fin de Barack Hussein Obama. Por mucho que les pese a algunos.

Glen Beck, conocido presentador de televisión por ser uno de los más críticos con el presidente Obama y convocante oficial de la concentración afirmó que "durante demasiado tiempo, este país ha estado en las tinieblas. Nos hemos perdido en la oscuridad". "Pero hoy celebramos algo más grande que el ser humano. Hoy América vuelve a dios", dijo Beck.

"Aquí hay racismo inverso", aseguraba Mariah Martin, de 49 años, llegada de Pensilvania. "Vienen aquí desde México y se adueñan del Estado. Quieren que las escuelas sean en español. Quieren hablar su idioma. Se niegan a aprender inglés". Y añadía: "La ley de Arizona es un paso en la dirección adecuada".

Esa concentración, plagada de banderas norteamericanas y camisetas con la imagen de presidentes como Ronald Reagan o George Washington, fue interpretada como una afrenta "racista" a Martin Luther King, cuyo hijo encabezó una contramanifestación, que acusó a Beck de convocar un acto en el que había de todo menos diversidad. "Estamos aquí para luchar, y no vamos a permitir que deis marcha atrás en nuestros derechos.


El movimiento conservador Tea Party se afianza entre los ciudadanos de EE.UU
El Tea Party (movimiento conservador que toma su nombre del llamado motín del té de 1773, en el que los colonos americanos se rebelaron contra la corona británica porque ésta quería cobrarles impuestos) mostraba su poder en una semana en la que ha conseguido importantes victorias en las primarias que se han celebrado de cara a las elecciones de noviembre.

Por un lado, tras unas primarias celebradas el martes, en Florida los candidatos son ya los representantes oficiales del Partido Republicano al Gobierno del Estado y al Senado federal. Además, gracias a una maniobra de la ex gobernadora Sarah Palin, un desconocido simpatizante del Tea Party ha logrado una victoria, todavía provisional, a falta del cómputo de los votos por correo, en la candidatura al Senado por Alaska.

Si esa victoria contra el 'status quo' republicano de Alaska se confirma, el Tea Party tendrá ya cinco candidatos al Senado federal en noviembre: en Alaska, Florida, Colorado, Nevada y Kentucky. Todavía quedan por celebrarse primarias en nueve Estados y el Distrito de Columbia, sede de la capital. El dos de noviembre se celebran las elecciones, en las que se decidirá quiénes ocupan 37 de los 60 escaños del Senado, a parte de la totalidad de la Cámara de Representantes y las sedes de Gobierno de 36 Estados. Obama no lo tendrá fácil con el Tea Party.

good bye, hussein bin Obama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario