lunes, 30 de agosto de 2010

Zapatero: "El tamaño del futuro de España es el de Miguelín".

COMIENZA SU GIRA POR CHINA Y JAPÓN.

El presidente del Gobierno ha señalado en la Expo de Shanghai que "el futuro de España es del tamaño de Miguelín", en referencia al bebé de 6,5 metros de altura que preside el pabellón español, creado por Isabel Coixet.

Rita Álvarez Tudela / Shanghai

El presidente español aseguró que éste va a ser el siglo de China y que España sabe muy bien que ha de acompañar, profundizar y avanzar en las relaciones con este país.

Zapatero dijo en el pabellón español en la Expo de Shanghai que "hemos venido aquí a mostrar a China y al mundo el presente de España, la fuerza de España y el tamaño del futuro de España que es el del tamaño del Niño, de Miguelín".

El presidente apostó por una relación entre China y España con amistad, con lealtad y con colaboración permanente, que en el caso de la Expo se muestra a través de un pabellón que representa un testimonio de la España de hoy, una España moderna, plural, que reconoce su pasado y que ante todo, tiene vocación de modernidad.

Durante los actos del Día de España en la Expo de Shanghai, Zapatero felicitó a China en una conferencia de prensa por "el grandioso esfuerzo" que representa la gestión del citado evento, después de haber organizado "tan brillantemente" los Juegos Olímpicos, que muestran la creciente importancia en el orden económico y político de China en el mundo.

En esa línea, llamó a fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre China y España porque las relaciones políticas ya son muy fuertes y muy favorables, recalcando el gran objetivo que supone la economía china para la española.

"La economía española tiene que salir de la crisis fundamentalmente compitiendo más y exportando más", dijo Zapatero, para añadir que "el terreno de crecimiento más claro para la exportación de nuestros productos, que han de ser más conocidos y competitivos, ha de ser Asia, y en particular China, dado que una parte de la mayor parte del resto de mercados donde ya tiene presencia España, tienen una capacidad de crecimiento más limitada".

Por otro lado, recordó que España una gran potencia turística del mundo por el número de turistas que recibe cada año y en ese sentido hizo referencia al crecimiento espectacular del turismo de China hacia el mundo, que debe de contar con España. "Estamos comprometidos, obligados y empeñados a hacer una gran tarea de promoción de nuestro país para ese turismo chino que crece de una manera especial", subrayó.

La creciente presencia de empresas españolas en China y las exportaciones mejoran significativamente porque se parte de un nivel bajo, según explicó el presidente, para cuyo Gobierno la tarea de promoción y relación comercial con China son una prioridad.

Entre los sectores que juegan un buen papel, y que deben jugar un papel mayor, se encuentran las telecomunicaciones, las infraestructuras, las energías renovables y la industria agroalimentaria, entre otros.

Los próximos Presupuestos

En referencia a los próximos Presupuestos, el presidente del Gobierno aseguró que negociará con el PNV "de manera objetivamente preferente" para hacer que la austeridad y la reducción del déficit se cumplan y acompañen así a las reformas económicas que el Ejecutivo está llevando adelante.

Zapatero aseguró que el Gobierno va a trabajar para tener unos Presupuesto, para ello confía en la capacidad de diálogo del Ministerio de Economía y Hacienda para negociar con otros grupos parlamentarios.

"Si hay un acuerdo en torno a los presupuestos que incluye temas de autogobierno, claro que vamos a debatir y a trasladar ese acuerdo incluyendo autogobierno, temas de presupuestos y aquellos otros que van a ir muy directamente vinculados con los Presupuestos", explicó Zapatero.

Mañana, Zapatero se reunirá con operadores turísticos chinos en Pekín, además de con el primer ministro chino, Wen Jiabao, una reunión que espera que en las próximas semanas concrete trabajos en sectores concretos como las infraestructuras y las energías renovables.

Preocupación por el incidente de Marruecos

Zapatero mostró en Shanghai la "preocupación" del Gobierno español y del Ministerio de Asuntos Exteriores por las presuntas torturas, agresiones verbales y detención ilegal por parte de la policía marroquí que recibieron los14 activistas de la asociación de SaharAcciones.

El líder socialista explicó que el ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido el secretario de Estado que recabe las explicaciones oportunas al Gobierno de Marruecos sobre las circunstancias que se han producido y estamos a la espera de que nos trasladen una explicación y una información adecuada.

"Pueden que algunos se empeñen, pero es un principio esencial de la política exterior del Gobierno que presido mantener una buena relación con un país vecino como Marruecos, con el que compartimos muchos intereses", dijo Zapatero.

"Temas fundamentales de estabilidad, de seguridad y también económicos están en juego, por lo que a cada situación le ponemos la dosis de adecuada de diplomacia, de diplomacia firme, pero diplomacia, inteligente y sensata, no vamos a caminar por otros derroteros", precisó .

---------------------------------------------------------------

èstas cosas las puede decir en China, ya que aquì en Europa se le mearian de risa en la cara, no se puede sen tan jeta, tan estupido y tan ignorante....aunque sì, si se puede, si sè ès una persona de tal nivel de perversiòn como èste individuo..que calamidad de personaje....

No hay comentarios:

Publicar un comentario