domingo, 29 de agosto de 2010

El Príncipe regaló a Doña Letizia una tiara con diez perlas de más de 50.000 euros.

Según La Otra Crónica, Don Felipe ha regalado a Princesa Letizia una tiara con diez perlas y brillantes con motivo de su quinto aniversario de boda. La princesa ha optado por no exhibirlo debido a la crisis, ya que el valor de esta pieza exclusiva podría ser de más de 50.000 euros.


libertad digital

Una tiara con diez perlas y brillantes. Según El Mundo, el Príncipe Felipe regaló el año pasado una tiara adquirida en la prestigiosa joyería madrileña Ansorena, con motivo del aniversario celebrado el 22 de mayo de 2004.

En mayo de 2009 la crisis ya estaba presente en España, aunque no con la intensidad con la que arrecia estos días. "Debía de tratarse de un regalo muy importante pues fue el propio Príncipe de Asturias quien con sumo cuidado estuvo con la familia Ansorena urdiendo el diseño de la diadema", dicen fuentes de LOC.

Según esa misma fuente, hace al menos seis meses que la Pricnesa recibió la joya. Estaba previsto que la estrenase en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling el pasado 19 de junio, pero con buen criterio decidió retrasar el estreno de la pieza para mostrar sensibilidad por la terrible crisis que asola España.

Y es que se trata de una diadema valorada, dependiendo del valor de las joyas en ella engarzadas, en más de 50.000 euros.

Según La Otra Crónica, la boda entre el primo de Don Felipe, el príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, no era tampoco un escenario propicio para ello. La boda, que se celebró en Grecia, no era una boda real al uso, expone el periódico.

Ansorena y el Príncipe elaboraron la tiara teniendo en cuenta el gusto de doña Letizia. Y en la joyería se muestran sorprendidos de que haya trascendido la noticia, dado que la discreción es una condición indispensable para trabajar con la Casa Real. Aseguran que no saben quién ha filtrado la noticia.

En realidad, Don Felipe ha seguido la tradición de los monarcas Borbones de agasajar a sus reinas con joyas, eligiendo para el quinto aniversario una pieza personal e intransferible. Es de suponer, dice LOC, que los herederos de Ansorena se desplazaron a Zarzuela para que Don Felipe pudiese detallarles el diseño que tenía pensado para la misma. Es probable que el Príncipe lo planeara como una sorpresa.

La Otra Crónica también especula que podría ser un objeto de paso, que algún día sea heredada por la mayor de sus hijos, la infanta Leonor, y entre las cuales se encuentran gran cantidad de las joyas más emblemáticas lucidas por las soberanas del país.

El diario señala el simbolismo de distinción y progresión dinástica que representa la tiara. Una pieza única y personal que permitirá a doña Letizia imprimir un nuevo aire a la Institución.

No se saben las razones por las cuales la Princesa ha decidido no estrenar aún la joya. ¿Será la crisis, o que no ha encontrado una ocasión que considere oportuna? La próxima cita real será el 3 de julio en Montecarlo, cuando Alberto de Mónaco contraiga matrimonio con Charlene Wittstock.

A pesar de la asignación anual de 8,9 millones para la Familia Real, el Príncipe pudo haber adquirido la diadema gracias a los ahorros del sueldo asignado por labores de representación. Lo que sí se sabe es el valor exclusivo de esta nueva corona fabricada para la Princesa.


----------------------------------------------------------------

Miralos ellos, que campechanos son...

Pobres... tanto trabajar y no consiguen ahorrar nada... menos mal que estamos la plebe para costear sus necesidades básicas...
Que en pleno siglo XXI, no solo en España en cualquier país tengamos monarquías es un atraso no progresan los países. Son gastos de mantenimiento inútiles no representan nada de está gente no se habla, a nadie importa si se casan o no, no creo que el Felípe reine en España, seguramente se tendrá que ir, todas estas cosas que compran es con dinero de españoles que muchos pagan todavía, impuestos estando en el paro para que luego salgan noticias como esta, verguenza de monarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario