viernes, 13 de agosto de 2010

Y ahora... Una de multiculturalidad.

Multitudinaria pelea entre inmigrantes en Léida.

Una multitudinaria pelea entre inmigrantes africanos ocurrida anoche en el centro histórico de Lérida movilizó a más de 20 vehículos policiales, entre agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, en el casco antiguo de la ciudad

Según la Plataforma de vecinos del Pla de l’Aigua, ubicado en el casco antiguo, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.30 horas cuando agentes de la Guardia Urbana que se encontraban en la plaza del Depósito por un accidente intervinieron en un pelea entre inmigrantes.

Los vecinos de la plataforma explican que el altercado fue a más cuando un grupo numeroso de inmigrantes empezó a increpar a los agentes, que pidieron refuerzos ante el cariz que tomaban los acontecimientos.

La plataforma explica que la pelea se extendió por varias calles, hecho que obligó a la policía a pedir aún más refuerzos para controlar la situación, de manera que se desplazaron hasta el lugar más de 20 vehículos policiales, “un despliegue sin precedentes que delata la situación que se está viviendo en el centro histórico de Lleida”, según los vecinos.

La Plataforma denuncia que, pese al incremento de la presencia policial en el barrio, estas situaciones se producen con demasiada frecuencia, por lo que pide un replanteamiento urgente de la política de seguridad en el Centro Histórico.

“Estas situaciones ponen en riesgo tanto a los vecinos como a los mismos agentes policiales, por eso pedimos acciones contundentes contra el menudeo de droga en la vía pública y la ingesta de alcohol en la calle”, señalan los vecinos.

Por último, la Plataforma vuelve a insistir en la necesidad de instalar cámaras de videogilancia en las calles del barrio “para evitar la impunidad en la que se mueven gran número de delincuentes que han hecho de nuestro barrio el centro de su ‘modus vivendi”, concluye la Plataforma.

Fuente: http://www.minutodigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario