lunes, 9 de agosto de 2010

Honor a la División Azul.



Enterado por los medios de comunicación de que este gobierno no quiere que la División Azul esté presente en el nuevo Museo del Ejército de Toledo, hago público mi total rechazo a su política sectaria, dando la impresión de marxistas con trajes de diseño.

Un gobierno que al parecer gobierna sólo para su clientela política y no como debería ser para todos los españoles.

Agraviando de una manera parcial la memoria histórica de España, 71 años después de que el PSOE perdiera su revolución.

La sociedad española no se merece un neo-marxismo, sin parangón en ninguno de los países occidentales de nuestro entorno.

Dedicado a los que sabiéndolo, pretenden obviarlo: La División Azul fue integrada por 50.000 españoles, tanto militares como civiles. Salió de España el 13 de julio de 1941, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Don José Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936, hecho desencadenante del Alzamiento Nacional a los 5 días (18 de julio de 1936).

La División Azul salió de España para acabar con el marxismo y devolverles la visita a los soviéticos al igual que ellos hicieron en España y recuperar el oro del tesoro nacional que el gobierno del PSOE entregó a Stalin.

Gracias a la División Azul, España no entró en la Segunda Guerra Mundial y no fue invadida por las tropas anglo-americanas en 1943-44.

Gracias a la División Azul, los enemigos de la unidad de España no se salieron con la suya de querer convencer a los llamados miembros de la resistencia francesa para que les apoyaran en su intención continuada de involucrar a España en la Segunda Guerra Mundial.

Todos estos hechos son suficientemente relevantes como para que historiadores de los 5 continentes se interesen por conocer las motivaciones y las gestas heroicas de los españoles que lucharon en Rusia CONTRA EL MAYOR CRIMINAL DE LA HISTORIA, JOSIF STALIN. Resulta una aberración querer borrar de la historia de España y de la Segunda Guerra Mundial a la División Azul.

Se estima que en los gulags soviéticos fueron “procesados” unos 3.700.000 prisioneros (rusos anticomunistas, alemanes, croatas, húngaros, rumanos, finlandeses, italianos, polacos, indios, japoneses, españoles, etc.). Parece ser que los miembros de la División Azul no se merecen ningún recuerdo por este gobierno, cosa que no nos importa ni les pedimos, pero sí exigimos respeto institucional para los compatriotas que dieron su vida por España, ya que gracias a ellos no fue invadida ni por unos ni por otros.

Relación de campos de exterminio comunistas donde fueron asesinados españoles:

CHEREPOVIETS, NOVOCHARCHOV, MAKARINO-CHEROPOVIE TS, SLAJGOROD, BOBOROSKY, VOROCHILOGRADO, CHELIABISKY, KOLPINO, TULA, KARAGANDA, SASTIBOROD Y JARKOV.

En 1952, por orden del gobierno comunista soviético, los divisionarios fueron esparcidos por todos estos campos de concentración, no pudiendo estar más de 10 españoles juntos. Stalin pensaba que la integridad de los españoles podía influir en otros prisioneros, tanto rusos como extranjeros.

Algunos españoles, héroes de la División Azul, asesinados en los campos de exterminio soviéticos, de 1942 a 1954:

Francisco Alonso Camaño (Cherepoviets)
Manuel Hidalgo Cabello (Makarino)
José Carrión Herrero (Tula)
Arturo Díaz Anterelo (Kolpino)
Rosendo Flores González (Esluzk)
Antonio Gallardo (Karaganda)
Paulino García García (Bovda)
Angel López García (Jarkov)
Y así una larga lista…

Se estima que fueron entre 500 y 600 los prisioneros asesinados y desaparecidos.

Hoy en día siguen sin entierro digno los cadáveres de cientos de españoles esparcidos por el frente del Voljov y Krasny Bor.

Entre ellos, el cuerpo del divisionario nº 13.086, que encontré decapitado en Krasny Bor hace más de 4 años, cuya chapa de identificación tengo en mi custodia. Sus restos están todavía allí, en una caja, esperando que las autoridades españolas, a las cuales informé, muevan un dedo para enterrarlos en el Cementerio de Pankovka-Novgorod así como para identificarlo y localizar a su familia.

En 2006 constaté en Novgorod con los lugareños de más edad, que recordaban con respeto a los españoles y en una reunión que mantuve con el Jefe de Gobierno de esa Ciudad me informó de que hubo un español prisionero condenado a trabajos de reconstrucción que se escapó 4 veces y lo capturaron, pero no me confirmó cuál fue su destino final ni su nombre.

En 1954 regresaron a España, después de más de 11 años prisioneros, los supervivientes de estos campos de exterminio, aclamados como héroes por una multitud que los recibió en el puerto de Barcelona. De estos supervivientes he tenido el inmenso honor de conocer a más de uno y recibir sus testimonios en primera persona.

En el recuerdo a los españoles que lucharon y murieron en la Segunda Guerra Mundial, combatiendo al comunismo. Todos ellos forman parte de nuestra historia y no, por el capricho sectario de unos políticos concretos del momento actual, deben ser borrados de ella.

Así como también el recuerdo entrañable a los Viriatos portugueses que se integraron en la División Azul.

Existen distintos monumentos dedicados a la División Azul en el extranjero:

Monolito en Cementerio de Pankovka-Novgorod, Rusia
Monolito en Illmensee, Alemania
Monolito en Ulrichsberg, Austria

Los españoles de la División Azul fueron respetados por su comportamiento, tanto por sus aliados como por sus enemigos. No existe ningún documento ni testimonio que les atribuya un acto innoble, tanto con los prisioneros soviéticos como con la población civil. Es un hecho constatado que muchos rusos preferían rendirse a los españoles antes que a los alemanes, asi como de desertar de las filas soviéticas y pasarse a las españolas.

Hubo unidades del Ejército Alemán que pedían a sus mandos combatir junto a los españoles, como fue el caso de la 5ª Infanterie-und Jäger-Divison e V.

El 28 de septiembre de 2008 tuve el honor de asistir y representar con la Presidenta de la División Azul en Illmensee (Alemania), a la invitación al acto de homenaje de los excombatientes alemanes de la 5ª División de Cazadores de Montaña y a los españoles de la D.A. que lucharon juntos en el frente ruso.

5.000 muertos y 8.000 heridos en combate. ¿No se merecen un lugar en la historia de España?

Su heroísmo fue de tal alcance que ahí constan:

8 Laureadas de San Fernando Individuales,
2 Cruces de Caballero de la Orden de la Cruz de Hierro, 1 de ellas con hojas de Roble,
42 Medallas Militares Individuales y 2 Colectivas,
3 Cruces de Alemania en Oro,
135 Cruces de Hierro de 1ª clase,
2.362 de 2ª clase,
32 cruces de la Orden del Aguila con Espadas.
16 Cruces al Mérito Militar con Espadas de 1ª clase 2.200 de 2ª clase,
Ascensos por Méritos de Guerra,Medallas de Sufrimientos por la Patria, Excautivos, etc.

Al citar a la Division Azul genéricamente, me refiero a todos los que sirvieron en la División Azul, Escuadrillas Azules, kriesmarine, Legion Azul y en diferentes Divisiones Alemanas, siendo la mas numerosa en efectivos españoles la Wallonien.

En nuestra memoria:

Héroes Caídos de la Division Azul ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRESENTES !!!!!!!!!!!!

LUIS G.J.

Caballero de la Orden de la División Azul.

"Señor: sólo dos cosas te pido, la victoria y el regreso. Si una has de concederme que sea la victoria"

PD: Gracias a A.B por el email enviado con este interesantísimo artículo.


Fuente: http://www.madridantiantifa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario