martes, 10 de agosto de 2010

Entrevista a la banda de Viking Rock Glittertind (Noruega)



1.Cuentanos un poco la historia de Glittertind.Donde y porque decidiste empezar una banda tu solo?Que significa el nombre de la banda para ti y por que elegiste ese nombre?

Glittertind es un proyecto de un solo hombre ,donde yo (Trym) soy el artista representante.Glittertind ha sido adoptado del nombre de las escalas de la montaña mas alta de Noruega "Jotunheimen".Es un bello,magico y mistico paisaje de montaña.Naci en 1985 ,soy amante de la naturaleza noruega ,y soy quien produce ,mezcla y hace todo con la musica.Hago musica de romanticismo natural y nacional ,con toques de folk ,y tambien he hecho versiones de viejas canciones modernizandolas un poco.Empeze la banda alrededor de 2001 ,simplemente porque me fascina nuestra vieja cultura nordica y por mi amor hacia Noruega y nuestra naturaleza.

2.Como mezclas toda la musica ?Donde y como empezaste en este mundo?
Yo grabo y mezclo la musica digitalmente con mi propio equipo ,que me costo bastante caro,y cuando tengo algo de dinero extra este va destinado a la edicion de cds u otro material.Empece a tocar la guitarra cuando tenia 13 años y aprendi a grabar con 15 ,aunque no consegui el equipo hasta el año 2000.


3.Tu sonido nos recuerda un poco a legendarias bandas como Volund Smed y tambien tocando temas de folk escandinavo.Como definirias tu sonido y estilo musical? Y cuales son tus influencias?

Supongo que en la voz puedo sonar algo al vocalista de volund smed,puede ser porque ambas bandas son melodicas y con toques de folk,lo que puede ser un punto mas de coincidencia ,aunque yo lo encuentro diferente en que yo toco algo de rock,punk,oi,metal,folk,baladas y otros estilos.Es dificil de definir porque escucho varios estilos de musica y esto me influencia.Cuando una idea se me pasa por la cabeza simplemente la escribo sin preocuparme de que genero es si esta me gusta.Para mencionar algunas influencias musicales:musica folk ,folk metal ,black/death metal ,viking rock de principios de los 90 y tambien algo de musica Oi!.

4.Hablanos un poco de la escena Viking rock en noruega.Estas en contacto con algunas bandas de tu estilo de Noruega o Suecia?

La escena Noruega es mas bien pequeña (solamente he oido hablar de glittertind hehe),hay mas bandas de viking metal como Einherjer de las que posiblemente hayas oido hablar.He tocado con la banda Mjolner de suecia en su primer disco y canto alguna estrofa.

5.Creo que estas en una organizacion o club de vieja historia escandinava y mitologia,que puedes contarnos al respecto?

Yo fui bautizado en una iglesia cristiana cuando era pequeño y a causa de esto fui miembro de la iglesia del estado noruego.Hace un par de años encontre duro eso de ser noruego y ser miembro una religion que olvido todo sobre mis ancestros que querian mantener sus vieja religion.Y porque demonios, tambien hay demasiados noruegos de religion judia cuando nosotros vivimos en el lejano norte .De todas formas yo ya no soy miembro de la iglesia nunca mas ,pero sin embargo soy miembro de la comunidad asatru de noruega llamada Forn-sed que podeis visitar aqui http://www.forn-sed.no.



6.Cuales son tus ocupaciones ,trabajo y estudio ,y cuales tus hobbies aparte de tocar musica?Cuales son tus peliculas historicas favoritas?

Estudio tecnologia musical aqui en Noruega.Otros hobbies aparte de tocar musica?Hmmm ,juego al badmington un par de veces por semana ,y bebo cerveza y me divierto con mujeres los fines de semana ,hehe.Respecto al cine yo prefiero tener una vision mas correcta ,ya que peliculas historicas como "Braveheart" no contienen demasiada verdad ,asi que porque se llama pelicula historica? ,yo prefiero los documentales historicos.No hace mucho vi uno en la BBC sobre los Vikingos noruegos que fueron a Inglaterra, asi que recomendaria documentales antes que cine historico.

7.Para los que no tenemos ni idea de Noruego ,podrias darnos una breve explicacion sobre algunos de tus temas?

-"Mellon bakkar og berg":Esta es una vieja cancion de folk Noruego ,el hombre que invento la segunda forma de escritura Noruega es el autor de la letra.La cancion esta retocada con algo de Metal.

-Viking era: Esta cancion es sobre un marinero del siglo 16 que estaba cansado de tener a los daneses diciendole a el que hacer en sus propio pais.,cansado de ser un esclavo en su propia tierra y soñaba con los viejos dias en que los vikingos gobernaban.Noruega estuvo este tiempo bajo el gobierno de los Daneses ,y no llego a ser independiente hasta el 17 de Mayo de 1814 con la constitucion noruega.

-Into the fire:Una cancion sobre el amor vikingo ,muerte,guerra y futuro.

-Anne Knutsdoffer:Una cancion de rock con toques de folk sobre una chica humilde que vive en la montaña en simples circustancias pero ella es feliz.




-Norge i rodt ,hvitt og blat:Una cancion muy conocida en noruega que suena todos los dias de la independencia,podria significar mas que nuestro himno nacional.Es una cancion patriotica hecha durante la segunda guerra mundial ,y la melodia fue hecha por un sueco.

-I granskogen dyp:Una cancion de folk irlandesa ( Los noruegos saquearon Dublin asi que ¿porque no una cancion folk irlandesa??hehe) con un texto escrito por mi.Es una cancion muy mistica sobre las criaturas que viven en nuestros bosques ,pero tambien sobre las cosas que suceden cuando llega el dia.

-No ser eg atter slike fjell og dalar:una cancion de romanticismo nacional del famoso compositor Edvard Grieg.

-Under the stars:Una cancion sobre las partes egoistas de distribucion .Resumido es el no preocuparse sobre cosas como la polucion y otras cosas que estan destruyendo a la madre Gaia (tierra)


8.Si viajamos a Noruega ,que lugares para ir o para tomar unas cervezas nos recomiendas ?
Bien ,aunque no me creas ,en un pub de Noruega una cerveza cuesta 6 euros ,y una botella de 33 cl te costara 2,5 euros,asi que es el pais equivocado para la cerveza hehe.Recomiendo su naturaleza ,sus fiordos y los museos de Oslo .

9.Danos una opinion personal al respecto de los siguientes temas.
-American way of life:Cuando despertara Europa y dira que no queremos mas mierdas de USA?Ellos propagan su mierda a traves de los canales de TV ,y asi muchos europeos quieren ser como las estrellas de la television americana.Las masas siempre son asi ,permitiendoles ser manipulados e importandoles una mierda su orgullo y sus raices, espero que algun dia la gente despierte de sus raices y comprendan sus viejas costumbres.

-Otras civilizacion como Celtas,Romanos o Griegos:Desafortunadamente no he tenido mucho tiempo de leer mucho sobre estas culturas ,las encuentro muy excitantes para leer y aprender sobre ellas.

-Drogas:Las drogas apestan ,son simplemente una forma de escapar de la realidad que todo ciudadano decente tiene en la cara.Solo la gente debil y la gente que le importa todo una mierda la usan ,no las uses ,se fuerte y orgulloso.

10.Añade lo que quieras.
Pasadlo bien hermanos y hermanas y escuchad Glittertind.
http://www.glittertind.net/

EntrevistaEmerita no conforme .Respuestas por :Trym.Glittertind

No hay comentarios:

Publicar un comentario